EL SECTOR DE HEMOTERAPIA DEL “PEDRO ECAY” LLEVA EL NOMBRE DE CLAUDIA AMARAL

En la jornada de ayer y en un emotivo acto simbólico, se reinauguró el servicio de Hemoterapia del Hospital municipal, “Pedro Ecay”, donde se llevó a cabo el descubrimiento de la placa en honor a la trabajadora de la salud, Claudia Esther Amaral, a un año de su fallecimiento.


En este sector del nosocomio se realizaron refacciones de pintura, ventanas, pisos y mobiliario nuevo. Las mismas tuvieron una inversión de aproximadamente $ 400 mil pesos, provenientes del Programa Sumar.
Participaron del encuentro, el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi, la Directora Asociada, Dra. Sandra Garro, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán y el Presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo. Además, estuvieron presentes familiares, amigos y la comunidad hospitalaria.


Vale recordar que Claudia Amaral, fue la primer Técnica del sector de Hemoterapia del nosocomio local, a partir del año 1996. Por tal motivo personal de Salud, elevó un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, el cual fue aprobado por unanimidad, para imponer su nombre al mencionado sector, en honor a su compromiso, dedicación y compasión por los pacientes.