REUNION CON EL CONSEJO MUNICIPAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante conjuntamente con los Integrantes del Consejo Municipal para las personas con discapacidad se reunieron este jueves con referente del Ministerio de Producción y Trabajo, para diagramar acciones que permitan promover la igualdad de oportunidades de trabajo. 


Estuvieron presentes, por la Oficina Municipal de Empleo, su titular; Stella Fibiger,  Itatí Poeta y su compañero Ariel Srchro, representando a la Escuela 502, la vicepresidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori, la concejal de Cambiemos, Norina López, y la representante del Cidpa, Juana Rodríguez. 


En la ocasión se presentaron diferentes opciones en las que el Estado ofrece apoyos para trabajadores desocupados con discapacidad.


Se presentaron dos líneas de acción: para personas con diversidad funcional/discapacidad intelectual, mental y para personas con discapacidad adheridas al programa Promover. 


La representante del Ministerio de Trabajo y las integrantes del Consejo acordaron intercambiar información respecto a las características de cada programa; entre ellos de Entrenamiento para el trabajo, Programa de Inserción Laboral –PIL- programa de empleo Independiente (emprendedores); sus requisitos, periodos de duración y capacitaciones. 
Asimismo, se hizo especial énfasis en la necesidad de generar talleres y encuentros con posibles empleadores locales, concientizar e informar sobre la importancia de la inserción laboral de personas con diversidad funcional; pensar en el perfil con que se capacita en diferentes centros y evaluar el acompañamiento a cada beneficiario.

 

Prensa HCD Patagones