MANOS DE MI BARRIO TRABAJA EN LA PLAZA 7 DE MARZO

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante visito a la Cooperativa Manos de Mi Barrio, que lleva adelante los trabajos de recuperación de la forestación de la plaza 7 de marzo.


María Ciccone tuvo un encuentro con los integrantes de la Cooperativa Manos de Mi Barrio en la plaza 7 de Marzo donde llevan adelante los trabajos de recuperación del césped y forestación. La Cooperativa tiene unos 10 integrantes y se formó para poder realizar baldosas de hormigón a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien entregaba los materiales para la elaboración del pre moldeado, luego se sumaron las macetas de hormigón.

Además de integrar el programa “Hacemos Futuro “de Nación, los integrantes de la Cooperativa prestan servicios al municipio en el área de espacios verdes. A lo largo del tiempo sus miembros se fueron capacitando en diferentes cursos, como es poda de árboles, mantenimiento de vivero y han aprendido mucho en el vivero municipal para plantación y mantenimiento de plantas. Hoy además se encuentran trabajando en conjunto con el INTA que los está guiando para que a través del Programa “Manos a la Obra” la cooperativa pueda adquirir nuevas herramientas. El polo productivo de la Cooperativa se encuentra en Bynon y Lavalle.