REANUDACIÓN 14° SESIÓN ORDINARIA

Hoy se reinició la décimo cuarta Sesión Ordinaria, que pasara a cuarto intermedio en la tarde de ayer.

Se pusieron a consideración los expedientes con Despacho de Comisión con proyectos de Ordenanzas: Fueron aprobados por unanimidad, por mayoría. Un expediente fue retirado y devuelto a su comisión. Otros expedientes cuyo proceso ha concluido, fueron enviados al archivo del HCD.

Se ingresó por Artículo 81:

Proyecto de Ordenanza: Bloque frente de Todos.

  • Según artículo 77 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, considerando el momento de pandemia que se atraviesa se autoriza la renovación automática de carros gastronómicos hasta el 31 de marzo 2021. Facúltase al departamento ejecutivo a autorizar a carros gastronómicos que cumplan los requisitos y reglamentaciones vigentes. Además, facúltase al Departamento Ejecutivo a la renovación automática de Instituciones Intermedias del Partido de Patagones que cumplen las reglamentaciones hasta el 31 de marzo 2021. Aprobado por Unanimidad

 

  • Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el Cambio. La nominación conjunta del Veterano de Guerra Argentino Julio Aro; junto al coronel británico Geoffrey Cardozo, para ser reconocidos con el premio Nobel de la Paz por su accionar humanitario en el reconocimiento de los caídos en Malvinas que descansaban en el cementerio de Darwin en las Islas y trabajaron juntos para ubicar e identificar los restos mortales de los combatientes Argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin  bajo la lápida “soldado argentino sólo conocido por Dios” , como consecuencia del conflicto bélico ocurrido en 1982. Aro creó la Fundación No me olvides (2009), para darle un marco formal a esta iniciativa. El artículo más importante de este proyecto dice: “ Declarar de Interés Municipal la nominación de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz, por la tarea llevada a cabo en el proceso de reconocer los restos de 116 ex combatientes de Malvinas que yacen en el Cementerio de Darwin”.  Compartido por todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad.

Se leyó la correspondencia recibida.

El Bloque Frente de Todos, presentó una nota, a raíz de un lamentable acontecimiento donde una persona fallecida debió esperar varias horas para ser retirada de la vivienda. Solicitan informes sobre actuaciones y la presencia del Señor Intendente o funcionarios a cargo, en el Recinto del HCD para brindar detalle de lo actuado. Se realizará una reunión ampliada con Concejales y Funcionarios Municipales. Aprobado por Unanimidad.

También se realizó una Resolución conjunta, para enviársela al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que designe a los dos médicos forenses que tienen cargo creado en el Partido de patagones, los cuales debieron estar uno en la ciudad de Carmen de patagones y otro en una localidad del partido. Aprobado por Unanimidad,

Sobre el final los Concejales Ricardo Marino, Ricardo Angos y Ariel Zvenger saludaron a los Bomberos Voluntarios de Stroeder al cumplir un nuevo aniversario de su creación.

Presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia y los Concejales Ariel Zvenger, Romina Colombi, Marcelo Honcharuk, Rosario Melluso, Ricardo Angos, Ricardo Marino y Eva Cifuentes.

Presentes Virtuales: Carmen Amico, María Ciccone, Noelia Sepúlveda, David Ibáñez Battiston, Cesar Mora, Noemí Córdoba, Dolores Patané, Lucio Gálatro.

Prensa HCD

fecha