PRESUPUESTO  2021 APROBADO POR UNANIMIDAD

Hoy se dio inicio a la Segunda Sesión Especial del año.  Luego del espacio para homenajes, se solicitó alteración del orden del día y se dio tratamiento al expediente iniciado por Contaría Municipal. Extracto: Presupuesto año 2021. En cuarto intermedio se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto y los Concejales decidieron retirar los despachos de mayoría y minoría, elaborando un único despacho de Comisión unificando todas las voluntades. Aprobado por unanimidad.

Todos los Concejales trabajaron durante muchos días, además de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y después de un año muy difícil, atravesado por la pandemia, es la primera vez en cinco años  que el presupuesto sale aprobado por unanimidad.

El Presidente Julio Costantino felicitó a todos los Concejales que pusieron  compromiso y sentido común para que éste presupuesto sea aprobado por todos los Ediles.

Intendente en el HCD

ORDENANZA FISCAL  Y TARIFARIA APROBADA POR UNANIMIDAD

De la misma manera,  sobre el expediente iniciado por la Agencia de Recaudación Municipal, el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria, Ejercicio 2021  los despachos de comisión por la mayoría y por la minoría fueron retirados y después de llegar a un acuerdo todos los Bloques Políticos llegaron a un acuerdo  para aprobar la Ordenanza por unanimidad. Media Sanción.  

 Ahora  se deberá convocar a Sesión con Mayores Contribuyentes para otra media sanción.

Los Concejales trabajaron en extensos cuartos intermedios para acercar posiciones  y llegar al acuerdo final.  Los Concejales  resaltaron el trabajo y el dialogo para arribar a  Al finalizar la Sesión se hizo presente el Intendente Municipal Ingeniero José Luis Zara, quien fue invitado por los Concejales para hacer uso de la palabra.

Agradecido expresó:  “después de la Sesión de hoy, de la aprobación presupuesto por unanimidad, el haberse puesto de acuerdo en la Fiscal impositiva, con consenso, con disenso, demuestra también el acompañamiento que he tenido durante esta pandemia   del Concejo Deliberante y de todas las fuerzas políticas. Por eso quise venir acá a agradecerles, porque ha sido un año difícil para todos, de aprendizajes y creo que cada vez que he precisado del Concejo siempre me han acompañado, más que nada agradecerles”.

El Presidente del Cuerpo agradeció la presencia del intendente y el trabajo de todos los Concejales para llegar a este resultado.

Prensa HCD.

fecha