SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

Se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria bajo las nuevas modalidades de presencialidad.  

ESPACIO PARA HOMENAJES:

El Concejal Lucio Gálatro, reflexiono sobre los duros golpes que nos aquejan día a día a la comunidad por el fallecimiento de vecinos y  que nos hacen preguntarnos cuáles son las cosas importantes de la vida. “Quiero nombrar a algunos vecinos,  Horacio Burgos, Daniel Quartarolo, Alina Osorio, en nombre de ellos las condolencias a sus familias y a las familias de los que ya no están”. Solicito un minuto de silencio.

La Concejal  María Ciccone, solicitó incorporar el homenaje de minuto de silencio a los  más de 80 mil muertos que ha tenido la Argentina.

Minuto de silencio.

La Concejal Dolores Patané, recordó que el pasado 7 de junio se celebró el día del Periodista. A todos los periodistas  que día a día nos mantienen informados.  

El Concejal Ricardo Angos mencionó que el pasado 2 de junio se celebró el día del Bombero Voluntario, que además de acudir a los siniestros que son propios de su labor, han tenido actuación destacada en esta pandemia.

La Concejal Romina Colombi, no dejó pasar la oportunidad para enviar condolencias a la familia de otra víctima de esta pandemia,  Marcela Galindo, compañera municipal. El homenaje para ella, y para todos los que esta pandemia se está llevando.

El Concejal Ricardo Marino, se sumó a los homenajes de los Concejales, y recordó a la vecina  Ana Lucero, otra víctima del Covid y envió saludo a su familia que atraviesa un muy difícil momento.

La Concejal Noelia Sepúlveda, recordó que  el 3 de Junio se cumplieron 6 años de la primera marcha de ni una menos.

El Concejal Marcelo Honcharuk aprovechó la oportunidad para solicitar a la sociedad que se siga cuidando, porque la única herramienta que tenemos es la prevención para que este virus no siga cobrando vidas.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bl. PJ- F. de Todos e Interbloque. Frente Renovador.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo se implemente la puesta en marcha de la obra para el abastecimiento continuo de oxígeno medicinal en los nosocomios de las localidades de Stroeder y Villalonga, en el Partido de Patagones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bl. Frente Renovador- Interbloque PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante quien corresponda la llegada del Tren Sanitario al Partido de Patagones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar- Honcharuk.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Establecer en un 80% el porcentaje correspondiente al reconocimiento salarial a los Empleados de Salud.  Pase a Comisión. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, el pronto tratamiento del Proyecto de "Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina".  Compartido por todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN

Iniciado: Agencia de Recaudación Municipal.

Extracto: S/ Proyecto de exención- Sector Comercial- Regularización de deudas y programa de sorteo de premios.-

ORDENANZA.-  Expediente retirado. Vuelve a la comisión de Hacienda y Presupuesto. La comisión se reunirá con la responsable de ARM, Mariana Heredia. Además se reunirán previamente con Concejales. Aprobadas las mociones por Unanimidad.

Iniciado: ARM- Club Social y Deportivo Cagliero.-

Extracto: S/ solicita exención y condonación.

ORDENANZA.- Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Extracto: S/ adquisición de equipamiento destinado a la Secretaría de Obras Públicas y al Hospital Municipal "Pedro Ecay" mediante operación de Leasing.

ORDENANZA PREPARATORIA. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Agencia de Recaudación Municipal.

Extracto: Iniciado: S/ exención de derecho de construcción.

ORDENANZA. Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Contador Municipal

Extracto: Extracto: S/ aprobación contratos de alquileres.

ORDENANZA. Aprobado por Unanimidad 

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

 

Iniciado: Secretaria de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete.

Extracto: S/ Proyecto de Ordenanza. Declaración de Emergencia 2020.

PASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Secretaria de Gobierno.

Extracto: S/ Programa Bonaerense II- construcción de 26 viviendas- Etapa l de un total de 52.

ORDENANZA. Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Intendente Municipal Ing. José Luis Zara.

Extracto: Solicitud de uso de espacio público en Plaza 7 de Marzo, para colocar el primer "Corazón Solidario, ecológico y educativo".

ORDENANZA. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Asociación Bomberos Voluntarios de Villalonga.

Extracto: S/ autorización para realizar rifa.

ORDENANZA. Aprobado por Unanimidad.

 

Se presentaron expedientes por Artículo 81 que fueron aprobados por unanimidad.

 

Proyecto de Resolución Bloque Juntos por el Cambio y Bloque Avanzar: Necesidad de vacunación en todas las  localidades de Patagones.  Solicitar al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires  la habilitación de los vacunatorios de las localidades de Villalonga, Stroeder y San Blas.  Solicitar estrategias para poder vacunar en domicilios de  adultos mayores, discapacitados, y personas con dificultades. Solicitar a PAMI que se destrabé la vacunación en forma urgente  de los adultos mayores  y geriátricos.  Aprobado por Unanimidad.

Proyecto de Resolución Concejales HCD: Declárese Personalidad Destacada,  a la deportista de Villalonga, Eliana Marinero. Declárese de Interés Municipal la actividad que realiza. Aprobado por Unanimidad.

Se leyó la correspondencia recibida.          

Presentes en el Recinto: El Presidente del Cuerpo Julio Costantino y la Secretaria Legislativa Mónica Devia.

Presentes en Plataforma Virtual:

Ariel Svenger, Noelia Sepúlveda, Lucio Gálatro, Eva Cifuentes, Noemí Córdoba, Romina Colombi, María Concepción Ciccone, Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, Dolores Patané, Ricardo Angos, David Ibáñez Battiston. Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino.

Prensa HCD

fecha