CON PRESENCIALIDAD SE REALIZO LA 13º SESION ORDINARIA

CON PRESENCIALIDAD SE REALIZO LA 13º SESION ORDINARIA

 

Con la vuelta de Concejales al Recinto, se realizó la 13º Sesión Ordinaria Bimodal del periodo 2021. Después del izado de los pabellones nacional y bonaerense se abrió el espacio para Homenajes.

La Concejal Eva Cifuentes solicito un minuto de silencio, en representación del Bloque PJ- Frente de Todos, por el fallecimiento de María Isabel Moreno, esposa del Concejal Mandato Cumplido, Edgardo Garat. Se procedió a realizar un minuto de silencio.

El Concejal Ricardo Marino, adhirió a las palabras de la Concejal Cifuentes. También se sumo destacando la tarea de los docentes. Hoy también se cumplen 53 años del nacimiento de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones. Reconocimiento a la labor que realizan en pos de la comunidad, y saludó a todos los bomberos y bomberas, desenado que pasen un buen día, en estos momentos difíciles.

El Concejal Castronovo envió condolencias a la familia Garat – Moreno, en este momento de profunda tristeza, en nombre del Bloque Juntos por el Cambio.  También menciono que hace unos días la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, estableció como fecha conmemorativa la reivindicación a las victimas de desapariciones forzadas. En este país que tiene un capítulo muy triste en ese tema, este es el lugar donde se deben hacer los recuerdos, y trajo a la memoria al Fiscal Julio Cesar Strassera quien concluyera su alegato de juicio a la Junta Militar con la frase “Nunca más”.

El Concejal Marcelo Honcharuk, adhirió a las condolencias para la familia Garat – Moreno. También homenajeo a los docentes que durante toda la pandemia han hecho un trabajo extraordinario, tratando de llevar el conocimiento a los niños para un mejor futuro. sintiendo el Concejal que no han sido reconocidos como se merecen, y que desde los estamentos educativos no les han entregado las herramientas necesarias y que ha habilitado las clases presenciales con protocolos vergonzosos.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino también envió condolencias a la familia Garat – Moreno.

La Concejal Noelia Sepúlveda, se sumó a las palabras de la Concejal Cifuentes.   Saludo al gremio Suteba que el 31 de agosto cumplió 35 años en defendiendo la lucha de la educación pública. Un saludo a todos los docentes.

La Concejal Noemi Córdoba, como habitante de Villalonga, y en representación del Partido Justicialista de Villalonga, adhirió a las palabras de la Concejal Eva Cifuentes, enviando condolencias a la familia Garat – Moreno.

La Concejal María Ciccone, destaco especialmente, a las vacunadoras y al personal que están trabajando en el vacunatorio, en Villalonga, contra Covid-19, están haciendo un gran trabajo y se puede decir que están vacunando a pesar de los inconvenientes.  Hoy el homenaje y reconocimiento es para todos ellos.

La Concejal Dolores Patanè, saludo a los Bomberos Voluntarios al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del cuartel Patagones, y destaco la participación de su padre, que junto a otros vecinos fueron fundadores hace 53 años. También menciono que el día 2 de septiembre se conmemora el día de la industria nacional, e insto a los sectores que componen la industria nacional trabajar para recuperarla.

El Concejal Ricardo Angos, Destaco la política de hábitat del Partido de Patagones, que lleva adelante el Intendente José Luis Zara, la actual coordinadora Alicia Ludueña, y el arquitecto Gerardo Sánchez, que hoy se encuentra exponiendo a nivel nacional, invitado por el Conicet.  Todo el programa “Un Lote una Vivienda”, Menciono que es un ejemplo a nivel Nacional y hay que destacarlo, y hay que decirlo con firmeza, ya que el proyecto fue objetado y maltratado. “Es para destacar cuando verdaderamente está trayendo soluciones a los vecinos”, remarco.

CON PRECENCIALIDAD SE REALIZO LA 13º SESION ORDINARIA

 

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque Frente Renovador Inter Bloque PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E., proceda a la iluminación del pasaje que conecta desde Av. Juan D. Perón, hasta calle Juan Soulín. Pase a la Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Crear la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Patagones Sociedad del Estado - E.M.T.U.P Patagones. Pase a la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Comercio e Industria y Trabajo. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Solicitar al Poder Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad y cartelería en Av. de la Constitución Nacional de Carmen de Patagones. Pase a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Iniciado: Proyecto de Ordenanza. Incorporar en los balnearios del Partido, rampas de acceso para personas con capacidad reducida. Pase a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Ref. Gestiones para destinar lotes pertenecientes a Prefectura Naval Argentina para actividades recreativas, deportivas y culturales. Aprobado por Unanimidad.

CON PRECENCIALIDAD SE REALIZO LA 13º SESION ORDINARIA

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISION

Estos expedientes fueron aprobados por unanimidad, anexados a otros expedientes o enviados al archivo del HCD, según corresponde.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

Nota del Concejal Ricardo Martin Angos. Elevando notas de la Presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Carmen. Ref. Servicio de ABSA. - Se dio lectura a una nota recibida por el Concejal y se le dio tratamiento con la participación de la Presidente del Barrio Villa del Carmen , Vanesa Seguel en Cuarto Intermedio.  Se elaboro Resolución Aprobado por Unanimidad.

Nota enviada por el señor Rubén Ángel Suárez. Ref. Solicitud declaración de interés Municipal Libro “Relatos cortos de una infancia corta” El Presidente Julio Costantino bajo a la Banca para solicitar que se envíe a la Comisión de Mujeres, Genero y Diversidad, para que pueda elevarse al Consejo Escolar para su tratamiento. Aprobado por Unanimidad.

Presentes en el Recinto: El Presidente del Cuerpo, Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia. Los Concejales Romina Colombi, Marcelo Castronovo, Ricardo Angos, Cesar Mora, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk y Ricardo Marino.

Presentes en Plataforma Virtual: María Concepción Ciccone. María Dolores Patanè, Eliana Correa, Noemi Córdoba, Noelia Sepúlveda. Carmen Amico, Lucio Gálatro.

Prensa HCD

fecha