15º  SESION ORDINARIA

Con la mayoría de los Concejales presentes en el Recinto, se llevó adelante la 15ª Sesión Ordinaria, periodo 2021.

Como es habitual luego del izado de los pabellones nacional y bonaerense, se abrió el espacio para  homenajes, donde  el Concejal Ricardo Angos,  recordó el día del Camino y la Seguridad Vial y  destacó a los empleados municipales que se dedican en  el distrito más extenso de esta Provincia a mantener los caminos rurales, de ripio  ya que lo hacen lejos de sus casas y logran que todos podamos acceder a las zonas rurales. Una mención especial para el trabajo que realizan en  un tramo del camino a Bahía San Blas.  Por eso les  agradeció y destacó su labor.

Por su parte la Concejal María Concepción Ciccone, remarcó, la labor deportiva de  Eliana Almendra que nos ha traído una medalla de oro, en el mundial de patín artístico que se desarrolló en la ciudad de Asunción república del Paraguay. Eliana es oriunda de la localidad de Villalonga, dónde ejerce como profesora de la escuela de Patín, que funciona en el club Deportivo Villalonga y sus logros llenan de orgullo y alegría a la institución y a la localidad en un acontecimiento histórico. Para Eliana un saludo  desde el Honorable Cuerpo.

El Concejal Marcelo Castronovo,  por su parte, también resaltó el desempeño de Agustín Rodríguez, otro motivo de orgullo en el deporte de Patagones. Agustín Rodríguez, se ubicó en segundo puesto en el Mundial de Canotaje de Maratón en el mundial de canotaje de maratón, en la categoría K1 sub23. El joven logró el segundo puesto en el certamen internacional, que se llevó a cabo en Boscov, Rumania.

Concluido el espacio para homenajes la Concejal Carmen Amico solicitó Cuestión de Privilegio:   Presentó un Proyecto. De Resolución solicitando al rector de la Universidad nacional del Comahue arbitre los medios necesarios ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, sobre la situación actual de la carrera de Enfermería que se dicta en el Centro Universitario regional zona atlántica C.U.R.Z.A  con motivo de poner de manifiesto la creación de un consejo asesor de la carrera Licenciatura en Enfermería.  Dicha resolución nace de la preocupación por la carrera de Enfermería ante la suspensión de inscripciones. Aprobado por Unanimidad.

Mientras transcurría la Sesión, fuera del palacio municipal se manifestaban  vecinos, que solicitaban se cambie el nombre de la Escuela Municipal de Canotaje, los que  fueron atendidos en cuarto intermedio por la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Reglamentar uso de rodados utilizados para tareas municipales. Enviado a la Comisión de Asuntos Legales para su estudio y enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar- Honcharuk.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar una reunión al Intendente Municipal. Refiere, Afianzar concepto de Economía Creativa. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Presidente del HCD- Con. Costantino.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar Declaración de Zona de Desastre y Emergencia Agropecuaria al Partido de Patagones. El Presidente Julio Costantino desde la banca realizó una descripción de la situación.  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador. Inter Bl. PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Expresando beneplácito por el Proyecto de Ley para condonar a pequeños contribuyentes. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque. Frente Renovador. Inter Bl. PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. gestione mejora habitacional para la Sra. Yolanda Gonzales. Aprobado por Unanimidad.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÒN:

Comisión de la Banca del Pueblo:

Iniciado: C.E.P.T. Nº 23- Villalonga.

Extracto: Solicitud de Banca del Pueblo. Refiere: Proyecto para generar una Plaza Temática en Villalonga. Mediante plataforma virtual estuvieron presentes alumnos y directivos. El Presidente Julio Costantino y la Concejal María Concepción Ciccone les dieron la bienvenida y agradecieron su participación. Los alumnos presentaron el proyecto y fueron alentados por los Concejales a seguir trabajando y dejando huella en sus terruños. Aprobado por Unanimidad.

Expedientes de las Comisiones Hacienda y Presupuesto, Tierras y Obras Públicas, Asuntos Varios, Asuntos Legales, fueron aprobados, enviados a comisión o enviados al Archivo del HCD según corresponda.

Fueron ingresados expedientes por Artículo 80.

Se leyó la correspondencia recibida.

Se creó la Comisión de festejos de los 130 años del HCD que se cumplirán el próximo 30 de noviembre.

Concejales presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Patricia Olivares. Concejales: Romina Colombi, Ricardo Angos, Rosario  Melluso, Marcelo Castronovo, María Dolores Patanè, Cesar Mora, Ariel  Zvenger, Eva Cifuentes, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, Ricardo  Marino, Marcelo Honcharuk.

En Plataforma Virtual: Concejal María Concepción Ciccone,  Carmen Amico y Lucio Gàlatro.

Prensa HCD.

fecha