MUCHAS EMOCIONES EN EL HCD

17º  SESIÒN ORDINARIA – PERIODO 2021

En el inicio de la sesión se izaron los pabellones nacional y bonaerense, con la participación de un alumno  del Colegio San José, integrante del curso que presentó un proyecto en la Banca del Pueblo.

Iniciada la Sesión, se realizó la apertura del espacio para Homenajes: 

La Concejal Romina Colombi, el próximo 8 de noviembre destacó que se celebra el día del Empleado Municipal, sintiéndose orgullosa de pertenecer a la “Familia Municipal”  que son los que llevan adelante muchas tareas al servicio de los vecinos,  agentes de salud, servicios urbanos,  los empleados  administrativos, a todos que  ha atravesado la pandemia y nunca dejaron de trabajar. Desde este Bloque Juntos por el Cambio, este reconocimiento a toda la familia Municipal. Para todos ellos nuestro homenaje

17º  SESIÒN ORDINARIA – PERIODO 2021

El Concejal Honcharuk también saludo a los empleados municipales, que han sido  un pilar para afrontar la pandemia acompañando  a la comunidad.  Que tengan un buen día los empleados y esperando  que sean reconocidos. Resaltó que hoy es la última Sesión Previa a las elecciones, y que se debe pensar en  un proyecto de país. Que cada uno de los ciudadanos pueda elegir  según sus convicciones, pensando en que se está cansado  de vivir empantanados. Que disfruten de este día y de la Democracia que tanto ha costado construir. Hoy es el cumpleaños de dos Concejales, el Concejal Rosario “Saro”  Melluso y la Concejal Noelia Sepúlveda.

La Concejal Carmen Amico, saludo  a los Empleados Municipales por  la labor que desarrollan cada día y que va mas allá de la paga que reciben,  siempre la labor fue diferente, la mejor. Y todos tenemos la camiseta puesta de este municipio.  Celebrar el día del empleado municipal  en especial a los compañeros de la salud que han estado en esta pandemia cuidándonos a cada uno de nosotros.

El Concejal Ricardo Marino, se sumó a este día tan especial para los trabajadores municipales. Sabemos que atravesamos momentos difíciles, pero su deseo, es que los trabajadores tengan salarios dignos. Un saludo y que lo disfruten de la mejor manera y en familia.

El Concejal Marcelo Castronovo, que después de los Concejales reconocieran a los empleados municipales, solicitó  un aplauso por el trabajo que han  realizado en los meses de Pandemia. Aplausos de todos!

PROYECTO BANCA DEL PUEBLO

Iniciado: Alumnos Colegio San José.

Extracto: Presentación de Proyecto “Patagones Verde”. Autorización de la  Banca del Pueblo. Alumnos del segundo A del Colegio San José presentaron su proyecto en la Banca del Pueblo. Desde la materia Construcción de la Ciudadanía. Leticia Dietz, la docente que impulsó a los alumnos a que pensaran en un proyecto como ciudadanos organizados. El proyecto detalla la plantación  10 árboles y apadrinarlos, esperando que se replique la acción.  Los Concejales destacaron la iniciativa y acompañaron el proyecto, deseando que se replique en otras instituciones del Partido de Patagones.

El Concejal Zvenger solicitó que el Proyecto sea declarado de Interés Municipal. Los alumnos agradecieron a los Concejales el recibimiento y la atención.  Aprobado por Unanimidad.

PROYECTOS PRESENTADOS:

Iniciado: Presidente del HCD.- Concejal Julio  Costantino.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Trayectoria radial del Sr. Norberto Pereyra. El Honorable Concejo Deliberante, pretende resaltar a todas las personas que han consagrado su vida a través de sus pasiones, profesionalidad, aportes trascendentales a   nuestra comuna, declarando de “Interés Municipal la trayectoria comunicacional radial del señor Norberto Pereyra” expresa en sus fundamentos el Proyecto. Con Norberto y su familia presente por Plataforma Virtual, los Concejales destacaron su dedicación en la tarea de informar.  Norberto con emoción, agradeció por las palabras y destacó que está vigente con trabajo y en familia. “Sepan que este ciudadano patagónico, se  siente tan maragato como Ustedes, Gracias por esto que lo voy a valorar hasta el último día. Muchísimas Gracias Honorable Concejo Deliberante de Patagones, a los 81 años es un mimo para seguir trabajando. Gracias Julio, Gracias a todos”.  Aprobado por Unanimidad. Con aplauso cerrado se despidió al Señor Pereyra.

17º  SESIÒN ORDINARIA – PERIODO 2021

 

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar informe sobre Convenio para el financiamiento de ampliación de red cloacal en Villalonga. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. urgente reparación y limpieza en calles de Villalonga. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar al D.E informe la distribución de los recursos para mantenimiento de Caminos Rurales. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Declarar de Interés Municipal carrera aniversario de Agrupación “Las Maras". Enviado a la Comisión de Tierras y Obras Públicas para análisis. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador. Interbloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. se realice la obra de asfalto en calle de Villa Linch. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador. Interbloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. gestiones para brindar agua potable a la Villa Marítima 7 de Marzo. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal y Cultural Icaro Sur Teatro. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Establecer la plantación de árboles en los Aniversarios de las localidades del Partido. Pase a la Comisión de Higiene, Seguridad Pública y Medio Ambiente. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Regulación de los residuos de Aceite Vegetal Usado (AVU). Pase a la Comisión de Higiene, Seguridad Pública y Medio Ambiente. Aprobado por Unanimidad.

 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISION:

Los Expedientes ingresados con despacho de Comisión, fueron aprobados por mayoría, por unanimidad.

 

CUESTIÒN DE PRIVILEGIO

El Concejal Marino solicitó Cuestión de Privilegio, para tratar el tema de la Emergencia Agropecuaria. Solicitó expresar en Sesión las gestiones realizadas por él como Concejal para que conste en Actas. Contacto con el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa, que lo puso en contacto con funcionarios nacionales.  De esta forma el Presidente Julio Costantino mencionó que se le entregaron carpetas con las resoluciones, las actas de las reuniones con representantes agropecuarios y documentación recopilada al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Jonathan Sánchez y al Secretario de Agricultura,  Ganadería y Pesca de la Nación Jorge Solmi. También  las acciones que se llevaron adelante, en la  Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de Emiliano Balbín  y en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, con el accionar del Senador de Juntos por el Cambio, David Hirtz,  para poder declara la Emergencia Agropecuaria.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

Nota presentada por Dr. Marco A. Tripodi. Secretario de Salud. Solicita  Imposición nombre “Dr. Roberto J. Ferraris”. Al servicio de Clínica Médica del Hospital de agudos de Carmen de Patagones “Pedro Ecay”.  Los Concejales  expresaron su agradecimiento a la dedicación puesta de manifiesto al servicio de los vecinos en todos sus años como médico. Por plataforma virtual  la Religiosa Hermana  Pía, con mucha emoción puntualizó, Roberto,  “Nos ha dado lo mejor de su vida”  El Doctor Ferraris al momento de las palabras decía “No sé si soy merecedor, estoy muy emocionado, el Hospital siempre fue mi casa desde que llegue”  con voz quebrada agradeció y “siempre voy a seguir aportando para toda la población y para seguir solucionándole los problemas a la gente”... Con aplauso cerrado de todos los Concejales, finalizó este reconocimiento.  El Presidente del Cuerpo, Julio Costantino, sintetizó, diciendo que en ese aplauso cerrado va el reconocimiento y agradecimiento de todos. Aprobado por Unanimidad.

Presentes en el Recinto: El Presidente Julio Costantino, la Secretaria Legislativa, Mónica Devia. Los Concejales Romina Colombi, Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, María Dolores Patanè, Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda, Carmen Amico, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk y Ricardo Marino.

Presentes por Plataforma Virtual: Lucio Gàlatro, Noemí Córdoba, María Concepción Ciccone, Ricardo Angos Cesar Mora

Prensa HCD

fecha