18º SESIÓN EN STROEDER

En el marco del 108º aniversario de Stroeder el Honorable Concejo Deliberante sesionó en  el salón del Centro de Jubilados de la localidad.  Con presencia de vecinos y autoridades, los Concejales reconocieron la  labor de ciudadanos que día a día entregan, de forma desinteresada su tiempo para mejorar la calidad de vida de todos.

ESPACIOS PARA HOMENAJES:

La Concejal Romina Colombi, brindó su homenaje a los vecinos de Stroeder, y a los primeros pobladores. Que no han tenido una vida fácil cuando llegaron al lugar. “Me lo contaba mi abuela, que ella llegó cuando tenía 4 años y no había nada, era descampado y llegaron buscando un futuro mejor, escapando de aquellas guerras y así se forma Stroeder”.  En tierras difíciles creció Stroeder y hoy nuevamente se está ante una sequía, que  toca atravesar pero con la convicción que,  hay  mirar para adelante, así se ha hecho siempre. Agradeció al Delegado Municipal Emiliano López  por el recibimiento en su nombre y de todo el Bloque Juntos por el Cambio.

 El Concejal Marcelo Honcharuk, felicito a Stroeder, en su aniversario, tierra de colonos y de gente de sacrificios, que cumple 108 años. El Concejal proyecto que  en los 110 años del pueblo, donde  estará terminando su mandato, espera estar festejando. Hoy la sequía vuelve  a golpear fuertemente y el Concejo está para  acompañarlos y a disposición siempre, con  todas las herramientas  que el HCD tiene y pone  a disposición de éste maravilloso pueblo.  Muy feliz aniversario.  

El Concejal Ricardo Marino  expresó que es un día muy especial para los que viven en Stroeder. Agradeció  al Señor Delegado por la recepción y las atenciones. Marino resaltó que puede hablar con fundamento de Stroeder,  ya que es descendiente de uno de sus fundadores. Recordó los inicios del ferrocarril y el empuje que le dio a la localidad.  Stroeder es un pueblo que salió de la nada y gracias al esfuerzo y sacrificio logró los servicios básicos. Mencionó la lucha por  los beneficios por Zona Patagónica e instó a defenderlos.  Próximo a concluir su mandato, Marino  realizó un detalle de los proyectos presentados a lo largo de su desempeño como Concejal. También rindió homenaje a los militantes en su día y con mucho afecto recordó a su hijo, que ya no está.  

El Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino recibió al Delegado Municipal Emiliano, y le agradeció su presencia. El Delegado Municipal agradeció a los Concejales por la presencia, y el acompañamiento.  A los vecinos que se hicieron presentes, a los integrantes del cuerpo activo de Bomberos, a los integrantes de la Comisión de festejos y a los representantes de ABSA,  y se puso a disposición del  Honorable Cuerpo.

El Concejal Ariel Zvenger, saludo a los vecinos de Stroeder especialmente en este nuevo aniversario del pueblo, a los amigos y compañeros que posee en la localidad y familiares. Agradeció  al Delegado la hospitalidad. Saludo a la militancia en el día de los militantes.  

La Concejal María Concepción Ciccone, saludo a los vecinos, deseándoles que tengan un muy feliz cumpleaños de su pueblo. Agradeció al delegado, haciendo mención a que  las puertas de su delegación siempre están abiertas y siempre trabajando para lograr lo mejor para Stroeder.  

El Concejal Marcelo Castronovo, agradeció  al Delegado Municipal la hospitalidad, y recordó que está terminando su mandato, que tuvo la oportunidad de sesionar en varias oportunidades en Stroeder y hoy su última Sesión, es especial que pueden volver a escuchar a los vecinos y que puedan estar los representantes de ABSA para poder dar respuesta a los vecinos es muy importante. Un saludo para todos los vecinos.

La Concejal Noelia Sepúlveda, saludo a los vecinos y vecinas de Stroeder y les deseo un feliz cumpleaños y  los mejores  deseos para la “Capital del Coraje”. Saludo a los militantes en su día.  Menciono que en vísperas de que el  19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención y luchar contra el abuso sexual infantil, y es necesario hablar para prevenir e  impulsar las políticas públicas necesarias para prevenir estas situaciones.

El Presidente Julio Costantino agradeció al Delegado Municipal por la posibilidad de poder realizar la Sesión en Stroeder  y realizó una valoración de todo el Cuerpo Colegiado por las gestiones que realizan para el mejoramiento de la vida de los vecinos. No existe un concejal que pueda llevar solo todo adelante.  No hay esfuerzos individuales. Es el Cuerpo el que hace y avanza. Por otro lado, en el día de la militancia, remarcó que  no es de un solo partido, hay militantes en todos los partidos y hay que valorarlo, fundamentalmente para evitar que las grietas que nos dividen a los Argentinos sigan siendo cada vez más profundas. Por último convocó para la Sesión Especial del 30 de noviembre donde el Honorable Cuerpo cumple 130 años, por donde han pasado a lo largo de su historia  personas con vocación de trabajo.  

El Concejal Marcelo Castronovo, en  reconocimiento a los vecinos de Stroeder que perdieron la vida en esta pandemia, solicitó un minuto de silencio. Minuto de silencio.

PROYECTOS PRESENTADOS:

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocer la labor del Cuartel de Bomberos de Stroeder. Con la Presencia de integrantes del Cuerpo activo de Bomberos de Stroeder, los Concejales agradecieron la entrega de todos los días. El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Omar Sotelo, emocionado y con mucha gratitud  por las palabras de los Concejales, acompañado por el Presidente de la Comisión Directiva,  Horacio Fernández, destacó que  “Esto nos toca muy hondo porque uno  tiene vocación de servicio pero cuando escucho estas palabras se me pone la piel de gallina y comienza a temblar la vos”.  Muchos  años de sacrificio,  de tanto trabajo, de bomberos hermanados, y remarcó que   no solo los bomberos pueden trabajar sino que necesitan de todas  las instituciones y todos los vecinos para trabajar juntos.  Destacó a la comunidad de Stroeder que colabora con los Bomberos. Proyecto compartido por todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad. 

18º SESIÓN EN STROEDER

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio

.Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocer la labor de la Comisión de Festejos de Stroeder. La comisión se formó desde  el Aniversario Nº 100  de la localidad y a pesar de contar con escasos recursos y estando conformada en un principio solo por 5 integrantes, trabajaban incansablemente para que año tras año, la localidad se luzca en su fecha de Aniversario. Hoy la Comisión cuenta con personería jurídica, y que nuevos integrantes se han sumado, para trabajar con el mismo compromiso y dedicación. Proyecto compartido por todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque. Frente Renovador. Inter Bloque. PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Imponer el nombre de Puerto Tres Bonetes a la calle de Stroeder. Pase a comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque. Frente Renovador. Inter Bloque. PJ. Frente de Todos.Extracto: Proyecto de Resolución. Reacondicionamiento para la Plaza "Osvaldo Schenfeld" de Stroeder. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque. Frente Renovador. Inter Bloque. PJ. Frente de Todos.Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. la creación de un Matadero en Stroeder. Pase a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque. Frente Renovador. Inter Bloque. PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar la extensión de red de gas en Manzana 107 de Stroeder. Aprobado por Unanimidad.

 

AUTORIDADES DE ABSA

El Concejal Marcelo Castronovo solicitó la alteración del Orden del Día para recibir a las autoridades de ABSA para que puedan dialogar con los Concejales.  Agradeció a las autoridades Gustavo Bentivegna,  Gastón Gromik y Omar Sabadini, de Stroeder, que  se hicieron presentes en la Sesión. El Concejal Marcelo Castronovo fue crítico del servicio que a su parecer es pobre, sin inversiones y sin políticas hídricas. La carencia de agua para los vecinos, que tienen dos fronteras de agua, el Rio Colorado y el Rio Negro, no está bien. Recordó que la empresa no ha invertido, tiene poco personal y el servicio hace muchos años es deficiente. Solicito explicaciones para saber qué medidas se van a tomar para tener agua y agua de calidad.

Los Concejales Marcelo Honcharuk, Ricardo Angos, Rosario Melluso, Ricardo Marino y Zvenger, se expresaron y destacaron que ninguna de las apreciaciones de los Concejales es personal, sino que es en defensa de los derechos de los ciudadanos.

El Gerente Operativo de la Región 7, Gustavo Bentivegna de Aguas Bonaerenses, saludó a los vecinos de Stroeder por el aniversario, y explicó que ABSA es una   empresa que se dedica al mantenimiento de redes y estaciones elevadoras. ABSA no tiene la potestad de poder realizar grandes inversiones o proyectos de mayor envergadura como ampliaciones de red de agua,  solo se encarga de las operatorias disponibles para mantenimiento. También explicó que en ese sentido se han  hecho algunas mejoras y que la problemática no  escapa al resto de la provincia de Buenos Aires. Han realizado algunas mejoras en Villalonga y Stroeder para mitigar el problema como el fortalecimiento de bombas de bombeo.  Hay proyectos presentados que contemplan muchas mejoras.

Los Concejales realizaron preguntas que las autoridades pudieron responder y solicitaron que la Planta Potabilizadora de Villalonga pueda enviar agua suficiente a  Stroeder que es la localidad que más sufre la falta de agua. El Presidente del Cuerpo Julio Costantino agradeció la presencia de los representantes de ABSA.

18º SESIÓN EN STROEDER

 EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar Ciudadano Ilustre  al "Dr. Luis Alberto Urizar". RESOLUCIÓN.  Este reconocimiento como Profesional Destacado al “Doctor Urizar”, obedece al proceder como profesional de la salud. Su inmensa vocación de servicio no solo muestra sensibilidad para el prójimo, en su amplia trayectoria el  Doctor  Luis Alberto Urizar, ha ocupado cargos de relevancia a nivel Municipal y Nacional demostrando idoneidad y capacidad en su desempeño, accionar resaltando en forma permanente desde los distintos ámbitos.  Con la Presencia del Doctor y sus familiares se vivió un momento emotivo.  El Intendente Mandato Cumplido Haroldo Lebed se comunicó telefónicamente en ese momento para saludar a su amigo Luis Urizar, agradeció a todo el Cuerpo la oportunidad. Los Concejales destacaron la trayectoria de manera afectuosa del doctor. El Presidente del Cuerpo Julio Costantino puso en consideración la Declaración de Ciudadano Ilustre. Aprobado por Unanimidad. 

El Doctor Urizar, emocionado, recordó pasajes de su vida, rememoró su llegada a Stroeder, el afecto y cariño que recibió desde el primer día, lo que le permitió participar del desarrollo y crecimiento de Stroeder. Agradeció a su familia, a la comunidad de Stroeder y a todos los vecinos del Partido de Patagones. 

Iniciado: C. E. P. T. Nº 23- Paraje Igarzàbal.   

Extracto: Solicitud de declaración de Interés Municipal la construcción de una Residencia Estudiantil. Resolución.  Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: C.E.P.T. Nº 23- Villalonga.

Extracto: Solicitud de Banca del Pueblo. Ref.: Proyecto para generar una Plaza Temática en Villalonga. Ordenanza  Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: C. E. P. T. Nº 23- Paraje Igarzàbal

Extracto: Solicitud de Banca del Pueblo. Ref. Proyecto "Ley de Trabajo Agrario Nº 26.727.-  Enviado a la Comisión de Asuntos Agrarios para enriquecimiento de todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad. Estuvieron presentes, directivos, alumnos y padres. 

Otros expedientes con despacho de Comisión, fueron aprobados por Unanimidad y por Mayoría.  Un expediente devuelto a Comisión. 

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ORDENANZA  3508 

Se realizó la entrega de la Ordenanza 3508 a los familiares de Daniel Fimpel, vecino destacado de Stroeder. La Ordenanza que ya había sido sancionada ordena imponer el nombre de “Don Daniel Fimpel “al Acceso Central a la localidad de Stroeder desde la ruta 3 hasta la calle Islas Malvinas.  La persona de Daniel Fimpel ha marcado a muchas generaciones con su humildad y bondad. Su familia con mucha emoción recibió la copia firmada de la Ordenanza.

Su familia, tuvo palabras de agradecimiento para Ariel Zvenger impulsor del proyecto y para todos los Concejales. También agradecieron a la familia que acompaña siempre.

Presentes en el Centro de Jubilados: Presidente del HCD Julio Costantino – Secretarias Legislativa: Mónica Silvina Devia. Concejales:   Romina Colombi, María Concepción Ciccone, Rosario Melluso, Marcelo Castronovo, María Dolores Patanè, Ricardo Angos, Cesar Mora Ariel Zvenger, Noemí Córdoba, Ricardo Marino, Marcelo Honcharuk,

Presentes en Plataforma virtual: Concejales Noelia Sepúlveda, Lucio Gàlatro, Carmen del Valle Amico, Eva Cifuentes.

Prensa HCD

fecha