SESIÒN EN PRADERE 108º ANIVERSARIO

SESIÒN EN PRADERE 108º ANIVERSARIO

Un aniversario más de Juan A. Pradere en el que el Honorable Concejo Deliberante se hace presente para unirse a las celebraciones de la localidad.

Iniciada la Sesión, el Presidente del Cuerpo Julio Costantino saludó a los vecinos de Pradere, a los Concejales presentes, en un nuevo aniversario, invitó a la Delegada Municipal Mónica Urra al estrado,  que dio la bienvenida a los  Concejales en nombre de todos los ciudadanos.   

Un agradecimiento al Centro de Jubilados que nos abrió sus puertas para llevar adelante la Sesión.  

ESPACIO PARA HOMENAJES:

La Concejal María Concepción Ciccone, en su último día como Concejal, reflexionó sobre su paso por Pradere, es un lugar por el que tiene mucho afecto. Junto a Eliana Correa y Cesar Mora, Concejales de Pradere  en el Centro de Jubilados, que siempre los recibe.  “Simplemente decirles que fue hermoso compartir ocho años, donde me he  sentido parte del equipo de trabajo con la Delegada Rosana Teruel y toda la gente con la que han podido obtener importantes logros para el pueblo”.  Seguramente se seguirán encontrando. 

La Concejal Noemí Córdoba, agradecida de estar en este lugar, una localidad muy linda muy limpia y ordenada, con muchos vecinos conocidos,  una localidad pujante que aprovecha la zona de riego.. Saludar por este 108  aniversario a todos los ciudadanos de Pradere.

El Concejal Marcelo Honcharuk, siempre lo recuerda como un lugar de luchadores de sobrevivientes, previo al riego, era un lugar árido. Hoy hay que destacar que  la mejor hortaliza está en esta zona y un objetivo debería ser que lo  que se produzca en esta zona sea con valor agregado. Pradere siempre nos ha recibido bien, su gente es muy cálida. Un placer estar entre ellos y feliz aniversario.

Marino, mencionó al HCD como su segunda casa, después de muchos años de permanencia en este Honorable Cuerpo. Muchas presencias ha tenido en Pradere, para los vecinos, solo tuvo palabras de agradecimiento. Siempre el mismo cálido recibimiento. Un honor haber pisado Pradere y desde su banca trabajo por la localidad. Agradeció profundamente al pueblo de Pradere.

El Concejal Ricardo Angos, se sumó a los homenajes de los Concejales,  en este día, histórico previo al aniversario de Pradere, agradeció a la Delegada Municipal de Pradere y la presencia de vecinos de la localidad, Un día histórico porque tenemos dos Concejales de la Localidad, y un día histórico, del HCD del 2018, en el que la Concejal Ciccone era Presidente, y se logró algo que fuera transformador para el Partido de Patagones, y que ha sido reconocido a nivel nacional. Es el  Programa “Un Lote Una Vivienda”, que se votó, no por unanimidad, sino que con abstenciones y con votos en contra y hay que recordarlo. La Secretaria de Desarrollo Territorial de la Nación premió este Proyecto sobre el manejo del suelo.  Enumeró los 20 programas participantes, entre ellos programas provinciales y capitales de provincia. Destacó a las personas que lo llevaron adelante al Intendente Municipal José Luis Zara,  y en especial al Arquitecto, Gerardo Sánchez que escribió del primer trazo hasta el último. del programa “Un Lote Una Vivienda”, no lo podía dejar pasar. Esto se votó acá en el Concejo Deliberante. Cada uno sabe lo que hizo, y mínimamente lo debemos destacar.  Feliz aniversario para Pradere.

La Concejal María Concepción Ciccone, recordó parte de los logros que se llevaron adelante para la comunidad como es la Escuela Secundaria, Pradere necesitaba la Escuela Secundaria, se comenzó el camino de la gestión y se logró. Agradeció a todos los que participaron en el acto de los 130 años del Honorable Concejo Deliberante.

El Presidente del Cuerpo contó a los vecinos presentes en la Sesión Especial por los 130 años del HCD, donde se logró reunir Concejales Mandato Cumplido desde 1983 a la fecha. Este Honorable Cuerpo lleva 130 años donde ha sabido escuchar, recepcionar los proyectos y  las ideas de los ciudadanos de todo el Partido de Patagones.

La Concejal Eliana Correa tuvo un agradecimiento especial  para Maria Ciccone. "Nunca nos abandonó, siempre estuvo a disposición, siempre nos  apoyó en todo". Agradeció tanto al Intendente  como a Ciccone la confianza y al Concejal   Cesar Mora,  con quien han compartido Sesiones, ambos Concejales de Pradere.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Jineteada "La Fiesta Grande del Pueblo Chico'' .- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. destine lugares para las Plazas Temáticas.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ Ley para la creación del Colegio de Enfermería en la Provincia de Bs. As.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador Inter Bloque PJ. Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E se implementen medidas para evitar el ataque de perros a animales de campo. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.

Extracto: Proyecto de Resolución. En reconocimiento a la Asociación Española Mutualista y Cultural y Biblioteca Cervantes por su colaboración. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.-

Extracto: Proyecto de Resolución. En reconocimiento al Estudio de Arte y Movimiento Meraki por su participación en la Gala del 130º Aniversario. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocimiento a la Sra. Gladys Mabel León por su participación en la gala del 130º Aniversario. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocimiento a la Sta. Julia Videira por su participación en la gala 130º Aniversario, Aprobado por Unanimidad.

SESIÒN EN PRADERE 108º ANIVERSARIO

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocimiento al Ballet Movimiento Sur por su participación en la gala del 130º Aniversario. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocimiento a la Academia de Danzas Árabes Lucia Ciraudo por su participación en la gala del 130º Aniversario.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Presidente del HCD.- Conc. Costantino.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Campaña Nacional "Estrellas Amarillas".- Aprobado por Unanimidad 

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar a la Srta. Julia Anahí Videira, Joven destacada de la Cultura.- Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de interés Municipal el Proyecto titulado "Si vas a hacer mal CALLATE". Con la presencia de los alumnos, docentes y padres de los niños de tercer grado de la Escuela 12º de Villalonga en el recinto,  se aprobó por Unanimidad. Proyecto dedicado al bullying en las escuelas.

SESIÒN EN PRADERE 108º ANIVERSARIO

 Al finalizar, el Presidente del Cuerpo Julio Costantino agradeció al personal del Centro de Jubilados y despidió a los Concejales salientes, María Concepción Ciccone, Carmen Amico, Eva Cifuentes Cesar Mora y Bruce Trousdell quien se despidió diciendo “Un orgullo haber podido participar de algunas Sesiones, ha sido una gran experiencia, muchas gracias”.  

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Los expedientes con Despacho de Comisión,  fueron aprobados por Unanimidad.  

Concejales Presentes en el Recinto Pradere: Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, María Concepción Ciccone, Rosario Melluso, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, Ricardo Angos, Eliana Correa, Cesar Mora, Bruce Trousdell, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino. 

Notas de Ausencia: Ariel Zvenger, Lucio Gàlatro, Marcelo Castronovo.

Prensa HCD. 

fecha