“SI VAS A HACER MAL CÂLLATE”

“SI VAS A HACER MAL CÀLLATE”  

En la Sesión realizada en Pradere se aprobó por Unanimidad el Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal  el emprendimiento de los alumnos de la Escuela Nº 12 de Villalonga “Si vas a hacer mal cállate”, en contra del bullying.

Los alumnos de Tercer grado “A” de la Escuela Primaria Nº12 “Nuestra Señora del Carmen” de Villalonga junto a sus docentes Natalia Sensini  y Julia Lazarte,  participaron de la muestra provincial de ciencia, arte, educación y tecnología con un proyecto en contra del bullying.

En la Sesión  tanto el Presidente del Cuerpo Julio Costantino, como los Concejales tuvieron palabras de agradecimiento hacia los niños y los docentes por visibilizar esta problemática.  Los niños acompañados por las docentes y padres se hicieron presentes en la Sesión para recibir en mano la Declaración de Interés Municipal  y exponer el Proyecto.

El equipo considero que   la violencia a través del acoso escolar o bullying, físico, emocional, verbal vía internet y sexual debe eliminarse de manera inmediata en todas las instituciones y el  abordaje debe darse en todos los ámbitos, por eso, alentar y multiplicar estas iniciativas  que generan conciencia es de suma importancia. Asimismo dotar de herramientas para que se  involucre no sólo la escuela, sino también la familia y toda la sociedad.

Para que esto suceda, la tarea debe estar basada en valores como el respeto, la tolerancia o la empatía con el prójimo, viendo que   cotidianamente en la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos, se utilizan frases que hieren, palabras que dañan y que no suman al bienestar de las personas.

En  ese contexto se pone en marcha este proyecto, cuyos principales objetivos son, visibilizar las heridas ocasionadas por frases y palabras en las personas, tratando  de concientizar sobre la importancia de ser empático, poniéndose en el lugar del otro y reflexionando antes de hablar.

El proyecto fue seleccionado para representar a la Provincia de Buenos Aires ante la instancia Nacional.

Prensa HCD

fecha