QUEDO CONFORMADO EL CONSEJO MUNICIPAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Quedo conformado el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad bajo número de Ordenanza Municipal 2799 aprobada  en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante  el 15 de agosto de 2018.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Municipal Ingeniero José  Luis Zara, la Presidente del Honorable Cuerpo María Ciccone, la Concejal Norina López en representación del HCD,  Concejales de la ciudad de Viedma, Silvana Cullumilla y Paola Casadei

Las autoridades  Presidente: Intendente José Luis Zara, Coordinador: Laura Guanca , Secretaria Marianela Abdala, Secretaria Suplente Juana Rodríguez.

Norina López, quien integra el Consejo en representación del HCD de Patagones al término del encuentro expreso, “  lo primero que puedo decir es al fin!, después de mucho trabajo, de convocatorias, de  reuniones, de encuentros y desencuentros, pudimos formalizarlo, hubo muy buena asistencia, quedo conformado con muchos miembros, unas  veinte personas de todas las entidades que están asociadas a  las personas con discapacidad.Estamos muy contentos.

 Es un hito para el Partido de Patagones  esto va mas allá de los gobiernos y de la política, esto se establece desde el municipio,  legisla, fortalece y  además es un nexo este Consejo para trabajar a nivel provincial, para trabajar con entidades de la provincia y nación. Se pueden reglamentar nuevas ordenanzas, vamos a trabajar en conjunto con el consejo de Viedma, así que la verdad feliz de ser parte de este momento.

Fue una reunión muy concurrida y muy emotiva, nos emocionamos con testimonios de personas allegadas o de familiares con personas con discapacidad que gracias a Dios están formando parte de este Consejo y nos van a ayudar a legislarlo.”

Por su parte Laura Guanca, flamante Coordinadora de este Concejo y madre de un niño con capacidad diferente manifestó visiblemente conmovida “La verdad que no tengo palabras, muy emocionada y movilizada, son años de haber intentado, de haber peticionado y que este espacio no estaba, no se daba. Hay un montón de cosas que atraviesan  a las familias de personas con discapacidad, y no solamente tienen que ver con las dificultades motoras o de salud, hace falta crear conciencia. Para mí es un logro inmenso que el Municipio de Patagones nos conceda un espacio, las personas con discapacidad, las familias de las personas con discapacidad tienen voz y voto en este Municipio.