CUARTA SESIÒN ORDINARIA

Con el izado de los pabellones nacional y bonaerense se dio inicio a la Cuarta Sesión Ordinaria en el Recinto de Sesiones del HCD.

Tomó juramento Armando Ronsand Barilâ, que ocupará una banca en ausencia por licencia del Presidente del HCD Julio Costantino. Asumió la Presidencia del Cuerpo, el Vicepresidente Primero Rosario Melluso.

ESPACIO PARA HOMENAJES:

La Concejal Romina Colombi le dio la bienvenida y felicitó al nuevo Concejal Armando Barilâ, “Nos pone felices a los que integramos el Bloque de Juntos que nos acompañe alguien que ha trabajado mucho para estar a donde está, un compañero municipal de hace años y que hoy tenga la oportunidad de ocupar una banca”. Además, anunció que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estará visitando Patagones, es importante que un ministro se acerque al Distrito. Solicito que, si el Ministro llegará durante la Sesión, se pueda realizar un cuarto intermedio para recibirlo. Moción Concreta. Aprobada por Unanimidad.

La Concejal Mariel Cinirella, mencionó que el 7 de abril se celebra el día mundial de la salud, y que este año la Organización Mundial de la Salud tiene como lema “Nuestro planeta- nuestra salud”, haciendo hincapié que el medio ambiente en el que vivimos hace al bienestar de todos los humanos. También destacó al personal sanitario sobre todo en sus actuaciones durante la pandemia.

La Concejal Patanè, le dio la bienvenida al Concejal Armando “Mandy” Barilâ, siempre dispuesto a trabajar por su comunidad, desde hace años. Homenaje para el jardín 904,” Luis Piedra Buena”, que el próximo 12 de abril cumplirá 50   años y realizó una breve reseña histórica. Realizó una Moción Concreta para enviar desde el Honorable Cuerpo un saludo para esta institución maragata. Aprobado por Unanimidad.

El Concejal Diego Stainnekker realizó un homenaje al Club Deportivo Villalonga que el próximo 7 de abril estará cumpliendo 28 años. Nacido de la fusión del Clubes Valentín Vergara y del Club Básquet Villalonga, en 1994.  Un lugar de contención para niños y jóvenes, con varias disciplinas como hockey, fútbol femenino y masculino, hándbol, básquet y patín, en una institución que crece día a día.  Realizó una Moción Concreta para enviar desde el Honorable Cuerpo un saludo para esta institución de la ciudad de Villalonga. Aprobado por Unanimidad.

PROYECTOS INGRESADOS

Iniciado: Interbloque. Frente Renovador- Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E informe el procedimiento para contratar profesionales. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Interbloque Frente Renovador- Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E gestiones para la instalación de cajeros automáticos en B. San Blas y Pradere. Con aportes de Concejales, se anexarán todos los antecedentes de las gestiones realizadas desde el HCD. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar.           

Extracto: Proyecto de Ordenanza - Prórroga uso espacio público Banquito Maragato. Aprobado Mayoría.

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declaración de Interés Municipal "La Hortensia Gigante" - Homenaje a Héroes de Malvinas.  Con la participación en cuarto intermedio por plataforma virtual, de la artista Silvia Kuhn, creadora del proyecto “HORTENSIAS PARA NUESTROS HEROES” y la hortensia gigante realizada por la artista Marisa Isabel FORNAS instalada en el Complejo Las Otras del Balneario Los Pocitos. Cada hortensia gigante consta de 649 pétalos, por cada soldado caído en la guerra. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación – Solicitud de reparación e instalación de cartelería. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución – Declaración de Interés Municipal “Proyecto Personal Obrero para Escuelas de Educación Técnica Profesional”. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Pedido de Informes. Solicitud de pedido de informe sobre avance del Programa "Un Lote Una Vivienda”. Luego de un extenso debate, Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos.  

Iniciado: Proyecto de Resolución. Apoyo a la Autonomía Municipal. Con incorporación de anexos. Aprobado por Unanimidad.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÒN:

Los expedientes con despachos de comisión fueron aprobados por unanimidad o mayoría.

Se leyó la correspondencia recibida.

EXPEDIENTES INGRESADOS POR ARTICULO 81

Iniciado: Subsecretaria de Desarrollo Territorial

Extracto: Plan Estratégico de camino rurales- Proyecto "Mejoramiento de camino a Guardia Mitre y camino aledaño a Juan A. Pradere"- Adquisición Materia Macadan.  Anexo a Expediente. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Club Social y Deportivo Villa Morando

Extracto: Solicitud de eximición de 5% de Rifa.  Ordenanza. Aprobado por Unanimidad.

Estuvieron presentes en el Recinto de Sesiones: Presidente Rosario Melluso. Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales Romina Colombi, Ariel Zvenger, Marcelo Honcharuk, Jorgelina Castronovo, Diego Stainnekker, María Dolores Patanè, Mayra Sardi, Ricardo Angos, Armando Barilâ, Nicolás García, Noelia Sepúlveda, Santiago Dalmau, Noemí Córdoba, Fabiola Acosta, Mariel Cinirella.

Prensa HCD.  

fecha