QUINTA SESION ORDINARIA  

Este miércoles se realizó la 5º Sesión Ordinaria del periodo 2022.

Comenzada la Sesión se abrió el espacio de Homenajes donde, la Concejal Mariel Cinirella, destacó que el próximo 243 aniversario de la fundación de las ciudades de Carmen Patagones y Viedma, que nos vincula, que con la perseverancia de sus ciudadanos han sorteado adversidades para llegar a este presente. Muy feliz cumpleaños.

La Concejal María Dolores Patanè, saludo a todos los vecinos de Carmen de Patagones y Viedma, ciudades hermanas que celebrarán el día 22 de abril este nuevo aniversario. También recordó un nuevo aniversario del nacimiento de Elvira Rawson, una de las precursoras del siglo XX, del voto femenino.   

El Concejal Nicolás García, rindió homenaje a Roberto Ferrari, ex trabajador municipal y de larga trayectoria en bibliotecas populares. Que supo darle identidad a la biblioteca popular municipal, convirtiéndola en parte importante de la ciudad. También envió un saludo afectuoso a su familia.  

El Concejal Marcelo Honcharuk, recordó a Roberto Ferrari y su trabajo dedicado en la Biblioteca Municipal. Recordó su persona y envió condolencias a su familia.

La Concejal Noelia Sepúlveda se sumó a las palabras de los Concejales y saludo al Jardín Maternal de Villalonga que cumplió el 7 de abril, tres años. Lugar que cobija y contiene a las infancias. Un saludo a la comunidad educativa.  

El Concejal Ricardo Angos, se sumó a las palabras de los Concejales que lo precedieron y solicitó se envíe nota de condolencia a la familia de Roberto Ferrari. Este viernes será un nuevo aniversario de la fundación de Carmen de Patagones y Viedma, un día para recordar y poner en valor aquella decisión estratégica, de consolidar esta zona sur para defensa del territorio. Reivindicar el coraje y la valentía de los que vinieron a poblar este suelo. Feliz cumpleaños adelantado a la Comarca.  

El Vicepresidente 1º Rosario Melluso en honor a Roberto Ferrari, quien era colaborador de este Honorable Cuerpo, en todos los actos que realiza el HCD cada 2 de Abril, solicitó un minuto de silencio

Minuto de Silencio.

PROYECTOS PRESENTADOS

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. la construcción de vereda en Escuela Nº 2. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal el curso " Mejora tu Emprendimiento 2022". Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Inter Bloque. Frente Renovador Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Gestiones para la instalación de una planta de verificación vehicular en C. de Patagones. Con Anexos. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Inter Bloque. Frente Renovador. - Bloque Frente. de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1811/14. (Tránsito Pesado). Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Inter Bloque. Frente Renovador. - Bloque Frente. de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. inspección y reparación de los juegos en Quinta Mau. Con incorporaciones.  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar tratamiento del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de protección Ambiental. Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Ref. Problemática en el Distrito sobre superpoblación de canes. Pase a Comisión de Higiene Seguridad Pública y Medio Ambiente.  Aprobado por Unanimidad.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÔN.

Los expedientes con despacho de Comisión fueron aprobados por Unanimidad.

EXPEDIENTES INGRESADOS POR ARTÌCULO 81: Aprobados por Unanimidad.

Se leyó la correspondencia recibida.

Prensa HCD

fecha