AVANCE PARA PROYECTOS IMPORTANTES

AVANCE PARA PROYECTOS IMPORTANTES

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Costantino y el Concejal del Bloque Juntos, Ricardo Angos, realizaron gestiones en la ciudad de La Pata y Buenos Aires.

Ambos representantes del HCD mantuvieron diversos encuentros con representantes nacionales y provinciales, entre ellos, las Senadoras Provinciales Nidia Moirano de Juntos y Claudia Rucci a las que les entregaron documentación de temas importantes para el Partido de Patagones.

AVANCE PARA PROYECTOS IMPORTANTES

En cálidos encuentros, las Senadoras comprometieron su apoyo a las gestiones y prontas visitas al Partido de Patagones.  

 “Abrazo de Perón y Balbín”, escultura que se encuentra en el Congreso de la Nación. Ese abrazo se vuelve importantísimo en la Argentina de hoy.

En el lejano 1972, el abrazo significaba diálogo y paz, todo un símbolo de fin de época en el contexto nacional. Significaba que dos políticos que se habían tratado por muchos años como enemigos irreconciliables se reconocían como adversarios democráticos. Significaba un esfuerzo de los dos máximos referentes de la política partidaria nacional por dejar atrás múltiples enfrentamientos en los que el principal perjudicado fue el país.

AVANCE PARA PROYECTOS IMPORTANTES

Los temas más importantes que llevaron en agenda son:

AUTONOMÌA MUNICIPAL: dada la importancia de contar con autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera y de dictar su propia carta orgánica para una mayor descentralización y una administración más eficiente a los intereses de nuestro partido.

En este sentido el HCD aprobó por unanimidad de ediles la Resolución 4362, donde expresan el apoyo a todos los proyectos presentados en la legislatura bonaerense y en la cámara de senadores que declara necesaria la reforma parcial de la constitución de la provincia de buenos aires con la finalidad de asegurar la autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera de los municipios bonaerenses.

 

DIGITALIZACIÒN: Con la necesidad de despapelizaciòn y modernización del Municipio de Patagones, es que se intenta adaptarse a procesos de administración tendientes a reducir la utilización del uso de papel y otorgar mayor celeridad y transparencia a todo asunto de carácter público, que también reduce gastos, economiza, agiliza los procesos y contribuye con el medio ambiente.  En este sentido también se busca incorporar la firma digital.

7 DE MARZO DEFENSA DE LA SOBERANÌA NACIONAL: Si hay una fecha entrañable para los Maragatos es el 7 de Marzo de 1827, gesta por la que se pregona el reconocimiento nacional, dándole la misma jerarquía e importancia que otros acontecimientos históricos en los que se defendió la Soberanía Nacional.

 En 1827 el pueblo de Patagones, en tierras alejadas del Rio de la Plata defendió la Patagonia y la soberanía del ataque del imperio del Brasil y logró convertir una derrota segura en una gesta que quedó marcada a fuego en Carmen de Patagones y logró retener nada más y nada menos que la patagonia Argentina, porción de tierra estratégica geográficamente y económicamente, codiciada hasta este momento.

 Por ello solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el reconocimiento del 7 de Marzo de 1827 como acontecimiento histórico nacional y fecha patria. También que el 7 de Marzo sea incorporado en el calendario nacional de feriados nacionales inamovibles.

LEY 12322: Desde la sanción de la Ley que otorga beneficios al partido de Patagones, y que ha sido prorrogada en varias oportunidades, El Honorable Cuerpo del Partido de Patagones elaboró un Proyecto de Resolución, solicitando a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, la sanción definitiva de una Ley que establezca al Partido de Patagones como Área Patagónica con sus beneficios y exenciones impositivos.

Prensa HCD

 

fecha