PROYECTOS PARA APROVECHAMIENTO DEL AGUA

PROYECTOS PARA  APROVECHAMIENTO DEL AGUA

Luego de la visita que efectuaron  los representantes del Honorable Concejo Deliberante al Senador Provincial David Hirtz, en la ciudad de La Plata, un técnico realiza  relevamiento de los proyectos existentes.

Se realizó un encuentro en la Casa de la Cultura de Patagones, con la visita de Nicolás Bosch, Ingeniero Agrónomo, de la ciudad de La Plata, el Presidente del HCD Julio Costantino, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Eloísa Gaido y representantes ruralistas, que expusieron las problemáticas de todas las zonas que componen el Partido de Patagones.

En el encuentro se analizaron los proyectos existentes de riego, tanto de la zona norte, con las aguas del Rio Colorado y la zona sur, con las aguas del Rio Negro, de cada una las regiones de cultivos bajo riego y cultivos de secano.

En próximos encuentros, se destacarán los aprovechamientos hídricos de cada región, norte y sur, ya que, desde la elaboración de cada proyecto a la fecha, existen componentes que han ido cambiando, como el clima.

También se analizó la representación de la Provincia de Buenos Aires en el Comité Interjurisdiccional de Cuencas, AIC y el cupo de agua disponible para cada proyecto de riego.

Prensa HCD

 

fecha