X PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

X PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Este viernes 26 de agosto se llevará a cabo el X Parlamento Juvenil del Mercosur 2022, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

El Parlamento Juvenil del Mercosur, tendrá lugar el viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el HCD. El Parlamento es un programa socioeducativo, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas, de la DGCyE, que promueve el protagonismo estudiantil a través de la participación, el diálogo, la exposición y debate de temas de interés de los jóvenes de las comunidades educativas de nivel secundario.

Esta exposición y debate de proyectos se realiza permitiendo la participación de los alumnos, promoviendo el compromiso ciudadano, y así fortalecer las instituciones democráticas.

El Parlamento Juvenil se creó en 2009, como espacio de diálogo entre jóvenes estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia Paraguay y Uruguay en la búsqueda de reforzar la identidad de los pueblos de América del Sur, de allí su nombre de “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

Prensa HCD

fecha