IMPOSICIÓN DE NOMBRE “PARQUE PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSIN”

IMPOSICIÓN DE NOMBRE “PARQUE PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSIN” 

Este jueves 3 de noviembre a las 10.30 horas se realizará el acto de imposición de nombre “Parque Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, al espacio ubicado en la Circunscripción I, Sección E, Quinta 130, Parcela 4 de la localidad de Carmen de Patagones.

Con el descubrimiento de un monumento conmemorativo, se dará nombre al parque que tiene acceso por calle Botazzi, este jueves 3 de noviembre a las 10.30 horas.  El Proyecto iniciado en el año 2010, ha cumplimentado todos los pasos necesarios de fiscalización y validación que requiere, y será el primer espacio que lleve el nombre del ex Presidente, “Parque Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.  Dicho espacio se lo conoce popularmente con el nombre de quinta Mau, pero a la fecha la Circunscripción I, Sección E, Quinta 130, Parcela 4, propiedad del Municipio de Carmen de Patagones no poseía nombre. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de ediles y dio origen a la Ordenanza 3752

Alfonsín ha sido reconocido a nivel mundial como un constante defensor de los principios republicanos, de la pluralidad política y de la democracia como sistema de gobierno y de vida. Por su trayectoria política intachable, por su hombría de bien, honradez y lucha permanente por los Derechos Humanos, que lo han convertido en una figura reconocida por todos los habitantes de la República Argentina.

En 1983 Raúl Alfonsín dijo “Yo les pido que comprendan que iniciamos una nueva etapa en la Argentina. Es necesario, absolutamente necesario, que todos comprendamos que este día en el que inauguramos una nueva etapa en la argentina, inauguramos un largo periodo de paz, de prosperidad y de respeto por la dignidad del hombre y de los argentinos”.

Invitamos a todos los vecinos a participar del acto. 

“CONSTRUCTOR DE DEMOCRACIA” MUESTRA FOTOGRÁFICA

PARQUE PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSIN

Ese mismo día a las 12 horas, en el Recinto de Sesiones se inaugurará la muestra fotográfica “Constructor de Democracia”.

La Muestra consta de 23 fotos en blanco y negro, que son de tres fotógrafos reconocidos en el mundo de la fotografía documental: Tito Penna, Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman. La muestra está curada por Diego Barovero, Presidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano y por la curadora e historiadora del arte, Daniela Zattara.

Esta muestra se propone rendir homenaje a quien hace treinta y nueve años construyó el estado de derecho y la vigencia del sistema democrático en nuestro país.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Patagones. Está impulsada por el Instituto Yrigoyeniano, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Patagones y el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Prensa HCD

fecha