EN EL ANIVERSARIO STROEDER SESIONÓ EL HCD

EN EL ANIVERSARIO STROEDER SESIONÓ EL HCD

La 19º Sesión Ordinaria se llevó adelante en la localidad de Stroeder, en conmemoración de un nuevo aniversario del pueblo.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo al delegado Municipal Emiliano López, por recibir el Honorable Cuerpo y estar a disposición para que se pueda realizar la sesión en honor a su 109 cumpleaños. También agradeció al Centro de Jubilados por brindar las instalaciones donde se realizó la sesión.  

ESPACIO PARA HOMENAJES:

El Concejal Ariel Zvenger saludó a la Localidad de Stroeder, su pueblo natal, en su aniversario que fue el día 11 de noviembre y agradeció al Delegado Municipal, por la recepción del Honorable Cuerpo.

La Concejal Romina Colombi, agradeció a Emiliano, por el recibimiento, al Centro de Jubilados de Stroeder por albergarlos. Saludo a toda la Comisión de Festejos de Stroeder por el trabajo que vienen realizando hace 9 años y que realizaron una gran fiesta a pesar de que el clima no acompañó.  El pueblo de Stroeder los apoya y los acompaña. Felicitaciones a todos.

El Concejal Marcelo Honcharuk agradeció a López por la recepción y recordó a Stroeder como la “Capital del Coraje” por todas aquellas dificultades que atravesaron sus primeros pobladores al encontrarse con tierras y clima árido. Felicito a la Comisión de festejos de Stroeder por el trabajo y al Delegado Municipal por estar siempre a disposición de las consultas de los Concejales.

La Concejal Mayra Sardi, oriunda de Stroeder le dio la bienvenida a todos. Agradeció al Delegado, al Centro de Jubilados, a Vanesa Coch, por la atención. Mencionó la gran fiesta que se vivió el fin de semana por el 109 aniversario de Stroeder. Saludo al Jardín 902 que también cumplió años.

La Concejal Mariel Cinirella agradeció al Centro de Jubilados, al delegado Emiliano López, destacando que es una persona comprometida con los vecinos. También resaltó el trabajo que ha hecho la Comisión de Festejos en este nuevo aniversario. Recordó que el 17 de noviembre es el día del militante peronista.

La Concejal María Dolores Patanè, agradeció al Centro de Jubilados por recibir al HCD cada vez que llega a Stroeder, al Delegado Emiliano López, y destacó el sentido de pertenencia del pueblo, y como todos han participado de las celebraciones.

El Concejal Ricardo Angos agradeció la hospitalidad con la que se ha recibido al HCD. Destacó los trabajos de la Comisión de Festejos, la que tuvo que hacerles frente a condiciones climáticas adversas. Resaltó el nuevo monolito que recuerda a los héroes de Malvinas y que está emplazado en el predio del ferrocarril. También trajo a la memoria que hace 48 años llegaban al país, los restos de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres importantes de este país, impulsora de políticas públicas que se llevan adelante hasta hoy.  

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, destacó el accionar del Concejal Armando Barilâ, por su desempeño humano y profesional, cuando volviendo de la Sesión de Igarzàbal, el día 10 de noviembre, fueron testigos de un lamentable accidente de tránsito, con personas heridas.  

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Interbloque “Frente Renovador”- Bloque PJ.-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Pedido de Informe - Solicitud al Departamento Ejecutivo erradicar basurales a cielo abierto. Sin tratamiento sobre Tablas. Enviado a la Comisión de Seguridad Higiene y Medio Ambiente por Mayoría de ediles. 

Iniciado: Interbloque “Frente Renovador”- Bloque PJ.-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución- Solicitar al Departamento Ejecutivo intervenga ante la empresa ABSA. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Interbloque “Frente Renovador”- Bloque PJ.-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución- Solicitud de recursos económicos para acondicionamiento de Comisaría Comunal. Sin tratamiento sobre Tablas. Enviado a la Comisión de Seguridad Higiene y Medio Ambiente por Mayoría de Ediles. 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución – Declaración de Interés Municipal el Desafío 2 millones de árboles para la localidad de Stroeder y zona aledaña. Aprobado por Unanimidad. Con la presencia del vecino que contó su experiencia, y los hechos que lo llevaron a emprender este proyecto como la muerte de ganado por shock térmico y la inundación de su campo.   

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución – Declarase de Interés Municipal, Social y Cultural, el proyecto “Reducir la inactividad, Aumentar Salud”. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Concejales HCD Patagones.

Extracto: Proyecto de Decreto. Creación Comisión Permanente de Recursos Hídricos- HCD. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Concejales HCD Patagones.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declaración de Interés Municipal Boletín Digital- CEPT Nº23 Paraje Igarzàbal.  

BANCA DEL PUEBLO PARA PROYECTOS E INQUIETUDES ESTUDIANTILES Y EDUCACIONALES. 

E.E.S Nº 7-STROEDER- PROYECTO “REDUCIR LA INACTIVIDAD, AUMENTAR LA SALUD”

Los alumnos del establecimiento educativo presentaron y explicaron el origen, la investigación y las acciones para llevar adelante el proyecto, en la sesión.  

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN: los expedientes con Despacho de Comisión fueron aprobados por unanimidad.  

Estuvieron presentes: Presidente del HCD Julio Costantino, Secretaria Legislativa Patricia Becche. Concejales: Romina Colombi, Ariel Zvenger, Rosario Melluso, Nicolás García, María dolores Patanè, Ricardo Angos, Armando Barilâ, Mayra Sardi, Santiago Dalmau, Marcelo Honcharuk, Noemí Córdoba, Mariel Cinirella, Fabiola Acosta Caballero.  

Prensa HCD

fecha