LA MUESTRA “CONSTRUCTOR DE DEMOCRACIA” VOLVIÓ A SU CASA

LA MUESTRA “CONSTRUCTOR DE DEMOCRACIA” VOLVIÓ A SU CASA

El Presidente del HCD, Julio Costantino entregó personalmente la muestra fotográfica Constructor de Democracia, Raúl Alfonsín, al Instituto Yrigoyeneano, y así la muestra culminó su visita al Partido de Patagones.

LA MUESTRA “CONSTRUCTOR DE DEMOCRACIA” VOLVIÓ A SU CASA

Las fotografías son de tres fotógrafos de renombre en el mundo de la fotografía documental pero también artística: Tito La Penna; Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman, por lo que su traslado se realizó con la rigurosidad, cuidados y requerimientos acordados con anterioridad.

La muestra se inauguró el 3 de noviembre pasado en el recinto del Honorable Cuerpo, y luego se trasladó a la Casa de la Cultura “Viejo Hotel” de Villalonga y a la Casa de la Cultura Stroeder, de la localidad de Stroeder. Debido a la cantidad de visitantes, los días de exposición debieron extenderse, lo que impidió que la muestra se pueda instalar en otros puntos del distrito.  

El Presidente del Honorable Cuerpo, Julio Costantino, entregó la muestra a Diego Barovero y Daniela Zattara, los curadores de la muestra en el en el Instituto Irigoyeneano y manifiesto: “Mi más sincero y total agradecimiento por haber permitido que las obras se hayan podido disfrutar en todo el Partido de Patagones y agradecido de ver que las fotografías, no solo muestran momentos de la vida de Alfonsín, sino que muestran momentos de un ser, un símbolo que ya dejó de ser de los radicales para ser un símbolo de la democracia y de todos los argentinos”.

Costantino, también entregó registros del paso de la muestra por los distintos espacios que la albergaron.

Prensa HCD

fecha