7º SESIÓN ORDINARIA PERIODO 2023

7º SESIÓN ORDINARIA PERIODO 2023

Se llevó adelante la 7º Sesión Ordinaria, periodo 2023, en el Día del periodista y desde la Presidencia se invitó a los periodistas Alejandro Azaroff y Roberto Maciel Vega a compartir el izado de los pabellones nacional y bonaerense.

ESPACIO PARA HOMENAJES:

La Concejal Romina Colombi, destacó este día especial 7 de junio, donde saludó a todos los periodistas que cumplen esa labor, en especial a los del HCD, Patricia Becche, Claudia Lucero, Roberto Maciel Vega y a todos los periodistas que acompañan a todos los ciudadanos, día tras día, con información en una tarea, para nada fácil, más que una tarea, es una elección de vida, no es fácil ser periodista.  Muchas veces hay que dar noticias que no son agradables y las dan con el mayor de los respetos.  Muchas veces se trató de callar algunas opiniones, esperando que esto no pase nunca más. Afirmó que seguirá luchando para que eso no vuelva a pasar.

7º sesion dia del periodista

 

El Concejal Nicolás García, se sumó a los saludos a todos los periodistas, trabajadoras y trabajadores de la información. Valoró el periodismo y a las personas que lo hacen, como trabajadores. Valoró a los que honran la profesión, que no es una profesión fácil. El desafío de interpretar lo que pasa y darlo a conocer a la comunidad y el desafío de vivir de eso, son aspectos que deben ser reconocidos. Un fuerte abrazo a quienes acompañan en el Concejo Deliberante y en el Palacio Municipal.

La Concejal María Dolores Patanè, adhirió a los saludos del día del periodista. Recordó que un 7 de junio de 1938, destacaron la tarea de Mariano Moreno, quien fundó el diario “La Gaceta” un 7 de junio de 1810, También recordó que el 2 de junio fue el día del Bombero Voluntario, un saludo para ellos. También el 3 de junio se cumplieron 8 años de la primera marcha de ni una menos, una expresión de repudio al femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años, desde allí hasta la fecha recordamos que se produce un femicidio cada 38 horas

El Concejal Marcelo Honcharuk, se sumó al reconocimiento a los periodistas. Destacó que sin el trabajo de los periodistas sería muy difícil que los proyectos y la forma de trabajar de los Concejales, pueda llegar a los vecinos. Una profesión difícil, porque están expuestos en forma constante, sobre todo donde hay formas de poder, siempre hay una consecuencia, eso es lo más difícil. También envió un saludo a los Bomberos Voluntarios, que arriesgan su vida, sin ellos sería muy difícil afrontar las emergencias, valorando que lo hacen de forma desinteresada.

El Concejal Diego Stainnekker, se sumó a los saludos del día del periodista, muy feliz día para ellos. También saludo a los Bomberos Voluntarios, que el último 2 de junio celebraron su día.  También saludó a todo el personal del Hospital de Villalonga y la comunidad de Villalonga ya que el 4 de junio fue un nuevo aniversario del Hospital “Eduardo Arancibia” de Villalonga.

El Concejal Ariel Zvenger, saludó a los periodistas en su día, resaltó el rol que cumplen los y las periodistas. También recordó que el día 9 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

Luego del espacio para homenajes, el Concejal Marcelo Honcharuk, solicitó la alteración del Orden del Día, para que se lea una nota en la que expresa el cambio de denominación de Bloque Avanzar, por “Bloque Vecinalitas”.  A partir de este momento el Concejal Honcharuk, conforma el Bloque unipersonal “Bloque Vecinalitas”, que también preside. 

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Ordenanza - Implementar en el Partido de Patagones el proyecto" Tu Corazón en mis Manos". El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, propuso una capacitación abierta en el recinto del Honorable Cuerpo para todos los empleados y Concejales que deseen participar de la capacitación. Aprobada por unanimidad la moción. Proyecto aprobado por unanimidad. 

Iniciado: Presidente del HCD - Concejal Julio Costantino.

Extracto: Proyecto de Resolución - Repudio a disposiciones de FIFA- Mundial Sub 20. Con la visualización del testimonio del Ex Combatiente, los Concejales expresaron su repudio a los acontecimientos y el acompañamiento al Proyecto. El Concejal Zvenger solicitó que el proyecto sea compartido por todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque “PJ - Frente de Todos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ Plan de Acción y Herramientas- Convenio 7/2016 y Decreto 828/2018. Las mociones concretas fueron desaprobadas. El Proyecto fue aprobado por unanimidad. 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN: 

Los expedientes con Despacho de Comisión, fueron aprobados por unanimidad, en su totalidad. 

PROYECTOS IN VOCE: 

Iniciado:  Bloque “Vecinalistas”.

Extracto: Proyecto Minuta de Comunicación - Solicitud de análisis de instalación de mecanismos de protección en veredas. Aprobado por unanimidad. 

Iniciado: Bloque “Vecinalistas”.

Extracto: Proyecto de Ordenanza - Créase en el Distrito de Patagones el Registro de Artesanos y Artistas manuales. Se solicita anexo a expediente iniciado en 2010 por el Concejal Mandato Cumplido Daniel Artiles. Aprobado por unanimidad el anexo. Por pedido del autor del Proyecto, de Asuntos Varios para su tratamiento. Aprobado por unanimidad el pase a Comisión. 

Iniciado: Bloque “Vecinalistas”.

Extracto: Proyecto de Resolución - Solicitud de evaluación de traslado de Feria de Artesanos. Por pedido del autor del Proyecto, pase a la Comisión de Asuntos Varios para su tratamiento. Aprobado por unanimidad el pase a Comisión.

pase a la Comisión. 

La correspondencia recibida fue leída. 

Estuvieron presentes en la Sesión: el Presidente del HCD Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Dolores Patanè, Rosario Melluso, Diego Stainnekker, Mayra Sardi, Ricardo Angos, Armando Barilá, Ariel Zvenger, Nicolás García, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, Santiago Dalmau, Fabiola Acosta Caballero, Carlos Videla y Marcelo Honcharuk. 

Prensa HCD.  

fecha