Secretaría

Administración del Honorable Concejo Deliberante

Corresponde al Secretario/a dirigir los asuntos que a continuación se detallan.

El personal de la Administración, diariamente receptan las notas y expedientes remitidos por Presidencia, derivándoselos a las comisiones del Cuerpo.
Recepta los expedientes que remiten las comisiones para ser girados a las áreas municipales. Una vez satisfecho el requerimiento por el funcionario correspondiente, el expediente es remitido a la comisión de origen.

De acuerdo a las disposiciones de la Presidencia se confecciona el Orden del Día de las Sesiones y se organizan las notas y expedientes que se tratarán en la sesión. En caso de Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se remite a éstos el Orden del Día y copia de los expedientes a tratar.

Una vez concluida una sesión: edita Diario de Sesión, imprime y da número de registro a las disposiciones sancionadas (ordenanzas, resoluciones, minutas de comunicación, decretos, pedido de informes). Con ellos confecciona un expediente o integra la documentación al ya existente. Copias de las disposiciones sancionas se archivan en los biblioratos guardados en Presidencia y de corresponder se remite el original a Presidencia para conocimiento o promulgación del Departamento Ejecutivo.

En el Diario de Sesiones se registran las disposiciones adoptadas en cada sesión con el texto correspondiente.
Se llevan los registros de asistencia de los concejales que concurren a sesión y / o reunión de comisión permanente.

En el recinto se graba digitalmente la sesión y se toma nota de las disposiciones del Cuerpo para volcarlas al Diario de la Sesión. La grabación de la Sesión se vuelca en un acta que, una vez corregida se remite a los bloques para su consideración. Una vez que el acta es aprobada en sesión, se remite copia al Honorable tribunal de Cuentas.

Es responsabilidad de la Secretaria, el personal del área Administrativa y que los mismos confeccionen el registro de asistencia y resguardo de los legajos del personal del HCD, dando cuenta a la Gerencia de Recursos Humanos de las inasistencias.
Además debe proveer el resguardo y registro del patrimonio del Cuerpo y la provisión de insumos a todas las áreas. Está a su cargo el mantenimiento e higiene de las dependencias del Concejo.