Presidencia

escudo

Presidencia del Honorable Concejo Deliberante

 

 

El  área  administrativa  de  la  Presidencia  está a  cargo de  la Secretaria  quien dirige la gestión  de la  totalidad  de los asuntos en permanente coordinación con el Presidente.   

Diariamente se recepta: -expedientes del Departamento Ejecutivo, los que contienen respuestas a solicitudes del Concejo y proyectos de ordenanza; -proyectos de ordenanza de los concejales; - notas de instituciones y vecinos planteando diversas problemáticas; - correspondencia en general; -invitaciones a eventos de diversas características. Luego de ser consignada en el Registro de Expedientes, esta documentación es remitida a la Administración. La Secretaria da cuenta diariamente al Presidente de los asuntos ingresados y cumple con las directivas respecto a su recorrido administrativo.

Se atienden las audiencias que solicitan entidades y vecinos, las que derivan a menudo en gestiones ante dependencias municipales, provinciales y nacionales. La Secretaria establece las relaciones institucionales y el protocolo de las mismas.

La Secretaria controla la documentación puesta a la firma del Presidente, refrendándola con su firma. Extracta las disposiciones emanadas del Honorable Tribunal de Cuentas, de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y del Boletín Oficial, incorporando las que resultan de interés para el Municipio en el Registro de Disposiciones Oficiales.

Secretaria H.C.D.

La Secretaria dirige la confección del Digesto Municipal. A tal fin se digitaliza el texto de las ordenanzas y se redacta el texto de los campos que se integran a la base de datos que sirve de soporte al Digesto.

En la Presidencia se atienden las erogaciones presupuestarias del Cuerpo y los movimientos de partidas, ordenándolos a la Contaduría Municipal y llevándolos a sus propios registros internos.

En las sesiones del Concejo la Secretaria da lectura a la documentación, controla el movimiento de expedientes que se tratan y auxilia al Presidente en el cómputo de las votaciones y en la fiscalización de la legalidad en el tratamiento del Orden del Día.

Es responsabilidad del secretario conservar el archivo general del Cuerpo: Libros de Actas de Sesiones, Diarios de Sesiones, Registro de Disposiciones Legales, Libro de Inventario, Libros de Decretos.