RECEPCIÓN A DESTACADA PALISTA MARAGATA VICTORIA CARRIÓN

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones invita a UD a la Recepción de la Palista Victoria Carrión, mañana viernes a las 11 Hs en el Recinto del HCD, sito en Calle Comodoro Rivadavia 193 de Carmen de Patagones.

 

Victoria, Destacada Palista Maragata, fue parte de la delegación del club Comandante Luis Piedra Buena de Patagones y es la Primera Mujer Argentina que logró la Medalla Dorada en K1 Junior en el Descenso del Sella de España en su edición 83 el 3 de Agosto del 2019, una de las competencias más importantes del Mundo del Canotaje en España empleando un tiempo de 1h 45 42s, dejando atrás por más de seis minutos a la española Natalia Cabanas Fernández.

 

Historia Deportiva.
➡️ Victoria Carrión comenzó en la Escuela Municipal de Viedma, participando de Regatas Promocionales adjudicándose primeros puestos a nivel local, Regional, y Provincial.
Desde aquel Campeonato Provincial en k1 en el 2010 un sinfín de triunfos rodea el esfuerzo y la dedicación en la vida de Victoria.
Por mérito propio integró La Selección Argentina de Canotaje, y para mencionar alguno de sus logros en el 2016 fue Campeona Sudamericana de Marathon K2 en Cadetes y Sub Campeona Sudamericana en k1 Cadetes, SubCampeona Sudamericana en k2 en 500m en k4 500m y en K4 1000 m en el 2017, 
Lo más reciente 4to puesto en la Regata internacional del Rio Negro, Primera en la vuelta de la Paloma en K2 Senior, Primer puesto en K2 Senior en el Selectivo Nacional de Canotaje para el Mundial de Canotaje de Maratón, China. Concepción del Uruguay y Primer Puesto en el Descenso Internacional del Rio Sella, en España con 18 años cumplidos.


Prensa Honorable Concejo Deliberante Patagones