SESIONÓ EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Con varios proyectos presentados el HCD se dio cita como cada primer y tercer miércoles de cada mes para tratar los expedientes y tema ingresados en el orden del día correspondiente. 

Dentro del espacio de Homenajes el Presidente del Cuerpo Julio Costantino saludo a las Secretarias en su día y en especial a las Secretarias del Cuerpo Deliberativo. Por su parte la Concejal Giuventù hizo extensivo el saludo a las Secretarias y también recordó el día del Inmigrante haciendo mención a los que llegaron desde tierras lejanas y a todos sus descendientes que hicieron grande esta tierra. También adhirieron a estas conmemoraciones el Concejal  Lozano, el Concejal Marino y  el Concejal Castronovo. 


Entre los proyectos ingresados:


     Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana.
Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal al “Proyecto Institucional F.E.S 2019-Fiesta del Estudiante Secundario. La Concejal Sola dio una visión detallada de la jornada que se va a llevar a cabo en Villalonga, donde los alumnos participan de actividades de competencia, desarrollando un trabajo cooperativo y potenciando  el sentido de pertenencia con la escuela, actividad  impulsada en sus comienzos por el Profesor de Educación Física Eusebio Moreno. El presidente del Cuerpo Julio Costantino  se refirió  como  Profesor de Educación Física que es  y como amigo del ya fallecido Profesor Eusebio Moreno y resaltó el efecto integrador que produce en los estudiantes estos encuentros.  Aprobado por unanimidad.

     Iniciado: Bloque Cambiemos.-
Extracto: Proyecto de Ordenanza. Declarar de Interés Municipal a la 2º Competencia de Aguas Abiertas “Desafío de los Valientes 2º Edición y Clínicas de distinto tipo. También se presentara en esta oportunidad el candidato al Premio Nobel de La paz, Julio Aro, presidente de la fundación “No me Olvides” con charlas abiertas en la ciudad de Carmen de Patagones y en la Villa Turística Bahía San Blas con temática de Malvinas y el trabajo de reconocimiento de los “Soldados Argentinos Solo Reconocidos por Dios”,  además de otras actividades deportivas en Bahía San Blas. El Concejal Castronovo destaco la importancia de la competencia para la zona e invito a todos a participar.  Aprobado por unanimidad. 

     Iniciado: Bloques Frente Renovador y 22 de Abril.-     
Extracto Proyecto de Ordenanza. Modificando incisos del artículo 88 de la Ordenanza Fiscal. Con modificaciones. Aprobado por unanimidad. 

     Iniciado: Bloques Frente Renovador y 22 de Abril     
Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. la elaboración de un proyecto de semaforización en Carmen de Patagones. Con modificaciones. Aprobado por unanimidad. 

     Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana     
Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Intendente Municipal gestiones para continuar la obra de gas natural en calle Entre Ríos de la localidad de Stroeder. Aprobado por unanimidad. 

     Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana 
Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar al D. E. copia del padrón de sueldos liquidados a los Funcionarios monotributistas en el periodo 10/12/15 al 31/08/19. Aprobado por unanimidad. 

     Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana     
Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. traslado de personal municipal en vehículos acorde y dentro de las normas legales vigentes. Con modificaciones Aprobado por unanimidad. 

     Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana 
Extracto: Proyecto de Resolución.- Solicitar al D.E. otorgue tenencia precaria de terreno al Club Villa Mazzini.-  Modificado  - Aprobado por unanimidad.

Además se aprobaron Ordenanzas de expedientes con despacho de Comisión y se enviaron a archivo gran cantidad de expedientes resueltos. 

En la Sesión de hoy inicio su período  como Concejal Titular, Vanesa Seguel ya que el Concejal Guillermo Skrt había presentado su renuncia al 31 de Agosto del corriente año.