EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONO EN BAHIA SAN BLAS

En vísperas de un nuevo aniversario de Bahía San Blas y como lo hace habitualmente el Concejo se trasladó hasta la Bahía para llevar adelante la décimo sexta sesión ordinaria del periodo 2019.

 En el 128 aniversario en el Club Social y Deportivo San Blas se desarrolló la Sesión y en el espacio de Homenajes la Concejal Ciccone solicitó minuto de silencio por el fallecimiento del Profesor de la Dirección de  Deportes Adrián Bravo. El Concejal Marino hizo referencia al 17 de Octubre, día  en que se produjo la primera gran movilización obrera y sindical en el país y a su líder el General Perón.  La Concejal Giuventu felicito a todos los habitantes de San Blas por su nuevo aniversario y recordó a Eva Duarte y el impulso del voto femenino.

Proyectos ingresados:

Iniciado: Bloque PJ-FPV-Unidad Ciudadana.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. arbitre los medios para dar respuesta a la Sra. Zully Inés Delucchi.- (reclamo sobre moto honda). Solicitan Intervención del poder ejecutivo. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos.-

Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E., proceder a la imposición de nombre al Pasaje desde el Boulevard 39 hasta la calle Nº 38 de Bahía San Blas. Se propuso que los vecinos de San Blas busquen el nombre para el pasaje  en coordinación con el Municipio. Como ya existe un expediente ingresado con un trabajo para imposición de nombres a calles de San Blas  este expediente se anexara al más antiguo. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos.

Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. proceda al mejoramiento del camino que conduce a la Villa turística 7 de Marzo. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Inter Bloque frente de Todos.

Proyecto de Resolución. Solicita al D.E. realice las gestiones para la extensión de Red de Gas en la localidad de Bahía San Blas. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos.

Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. colocación de cestos de basura en la costanera de Bahía San Blas y carteles para la prohibición de arrojar basura. Aprobado por unanimidad.

san blas

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos.

Proyecto de Resolución. Reiterar al D.E. la colocación de cerco perimetral alrededor del Basurero Municipal en Bahía San Blas. Aprobado por unanimidad.

Se aprobó el pedido de prórroga de presentación de presupuesto 2020.

Estuvo presente el delegado Municipal Ricardo Angos que dio la bienvenida a todos los Concejales y a los vecinos que estaban presentes. También respondió todas las inquietudes de los Señores Concejales.

También se hizo presente una vecina de San Blas quién brindo detalles de la refacción del antiguo cementerio “Siglo XVIII De los Navegantes” que realizaron dos vecinas en forma privada con ayuda de mano de obra de empleados de Bahía San Blas solicito a los concejales que sería respetuoso declarar al   sitio de interés histórico cultural. Se conformó expediente y se pasó a comisión.  

Se aprobaron expedientes con despacho de comisión. Se aprobaron actas de Sesiones pasadas.