CUARTO INTERMEDIO 

Con alta tensión por el reclamo de los gremios de la construcción se dio inicio a la Sesión del día de hoy que permanece en cuarto intermedio hasta nuevo aviso.

Con el izamiento de los pabellones Nacional y Bonaerense se dio inicio a la décimo séptima sesión Ordinaria. En el espacio de homenajes  el Concejal Marcelo Castronovo  saludo a todos los empleados Municipales  ya que el próximo 8 de noviembre se celebra su día. Lo propio hicieron el Concejal Ricardo Marino y el Concejal Lucio Gálatro resaltando la tarea que realizan a diario.

Por su parte Concejal  Mario Guanca  reconoció el trabajo que lleva adelante el Consejo Municipal para las personas con Discapacidad con respecto a la campaña #NO A LA PIROTECNIA

Los Concejales del Honorable Cuerpo recibieron a obreros de la construcción que solicitaron acompañamiento de los ediles entregando un documento que se leyó en la Sesión. Luego en cuarto intermedio se le dio la palabra para que expresaran el difícil momento por el que están atravesando y pidieron que intervengan ante el Intendente Municipal José Luis Zara para rever esta situación. Todos los Concejales presentes se reunieron en el  despacho del Intendente y regresaron con el compromiso de reunirse con los empresarios en el día de mañana. Al regreso de la reunión y ya en Sesión el Presidente Julio Costantino manifestó: “Nos hemos reunido todos los Concejales con el Intendente, el representante  Obras Publicas y el jefe de Gabinete y nos brindaron la misma información y quiero decirles que este cuerpo esta consustanciado y comprometido con ustedes y estamos tratando de conseguir la solución, porque creemos que o que están solicitando es  legítimo, verdadero y es nada más y nada menos que fuentes de trabajo”.

Los gremios agradecieron a los Concejales y les pidieron a los Concejales que no sesionarán como manifestación de acompañamiento. El presidente del Cuerpo tomó la decisión de terminar por el día de hoy la actividad parlamentaria entendiendo la gravedad de la situación. Había un orden del día que tratar con varios expedientes, también instituciones esperando.

Con respecto a esto el Presidente expresó:” Consideramos que ésta era la medida que había que tomar ante la gravedad de la situación, no sé si vamos a encontrar la solución, no es tan fácil pero creo que el Intendente va a realizar todos los esfuerzos y lo vamos a acompañar, ese es el compromiso que asumimos en el despacho de el Intendente, para tratar de dar una solución a estas familias.”

La sesión permanece en cuarto intermedio. Se convocó  para mañana a las 12 horas, una vez culminada  la reunión con el Poder Ejecutivo y la empresa Pirámide S.R.L. y todos los Concejales.

Estuvieron presentes los Concejales. Fernando Lenschow, Carmen Amico, Carina Sola, Lucio Gálatro, Marcelo Castronovo, Mario Guanca, Vanesa Seguel, María Ciccone, Norina López, Gerardo Bari, Ricardo Marino. Presidente Julio Costantino, Secretaria Mónica Devia.