EN SESIÓN PERMANENTE

La Sesión que  había pasado a cuarto intermedio el día 6 de noviembre, tuvo su reinicio en el día de hoy donde se hicieron presentes representando de la UOCRA pidiendo el acompañamiento de Honorable Cuerpo. La Sesión fue declarada “En sesión Permanente” y volvió a cuarto intermedio.     

En principio el Presidente del Cuerpo solicito alteración del orden del día para rendir homenaje a Miriam López Osornio,  Concejal Mandato Cumplido, quien  falleciera en los últimos días. Julio Costantino manifestó “Quienes conocemos a Miriam sabemos la gran pérdida que significa para toda la comunidad, no solo por su trabajo desarrollado como docente que fue un ejemplo durante toda su vida y que con esta temprana edad nos dejara, sino también por su amplia labor gremial, y fundamentalmente como Concejal  Municipal, con la que tuve el  honor de compartir una persona muy inteligente, muy capaz”. Seguidamente solicito un minuto de silencio en memoria de Miriam.  

El Concejal Castronovo se refirió al difícil momento que atraviesan los pueblos de Chile y  Bolivia, y solicito se le envíe una nota al Cónsul de la república de Bolivia, solidarizándose con la situación que atraviesan, no solo institucional, sino social de los hermanos Bolivianos.  

El Concejal Marino se sumó a las palabras de homenaje del Presidente, y destaco la militancia sindical de Miriam López Osornio,

Con la presencia de miembros de UOCRA se dio lectura a una nota entregada al cuerpo donde piden el acompañamiento del HCD y expresan la preocupación por el estado de la obra de las 53 viviendas.  Se solicitó la presencia de integrantes del poder Ejecutivo y se hicieron presentes por propia voluntad y sin que se votara la moción. El Señor Intendente Municipal José Luis Zara, el  Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Jorge Isaac, y el Secretario de Hacienda Ricardo Tellería, a lo cual el Intendente informo de las gestiones realizadas, que los fondos ya se habían depositado y se solicitó a la empresa que presentara las facturas para el pago correspondiente.  También están haciendo las gestiones para utilizar fondos municipales para cumplir con los certificados hasta que la provincia regularice la obra posterior al cambio de gobierno. Se declaró el Cuerpo en Sesión Permanente y permanece en cuarto intermedio.   

Proyectos Ingresados:

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal el cuadragésimo Aniversario del "Centro de Jubilados y Pensionados de Carmen de Patagones”. En recuerdo al 40 aniversario de la fundación  el Honorable Cuerpo entregó una placa recordatoria, a los hombres y mujeres que fundaron, dirigieron y continúan la tarea. Los integrantes de la comisión del Centro se hicieron presentes y destacaron “En el centro nos sentimos jóvenes”. Aprobado por unanimidad.

 

La Sesión permanece en cuarto intermedio hasta tanto se solucione el conflicto que trae incertidumbre a los obreros de la construcción.

Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo Julio Costantino, y los Concejales: Marcelo Castronovo, Mario Guanca, María Ciccone, Vanesa Seguel, Ricardo Marino, Gerardo Bari, Fernando Lenschow, Carmen Amico y Lucio Gálatro.-