EL HONORABLE CUERPO SESIONO EN PRADERE

Inicio en Pradere la 18ª Sesión Ordinaria en adhesión al 106 aniversario.

 

Se dio inicio a la Sesión con   minuto de silencio por el fallecimiento de la Señora Madre de la Compañera María Giraudo, Rosa Canullan de Giraudo.

El presidente del Cuerpo Julio Costantino agradeció  a la Delegada Municipal que se encontraba presente por haber recibido al Concejo en la localidad. La delegada retribuyo el agradecimiento de todo el Cuerpo Legislativo y expreso: “Es muy importante que el Concejo llegue a las localidades, es importante para el vecino, les doy la bienvenida y espero tengan una buena jornada”, Roxana Teruel, Delegada.  

El presidente del Cuerpo también agradeció a la Comisión del centro de Jubilados por recibirlos en su espacio,  y por la colaboración de la Delegada y su personal que estuvo a disposición. 

En el espacio para Homenajes la Concejal Ciccone  felicito a la Delegada Municipal por la tarea desarrollada y dejo un saludo de Feliz Cumpleaños a Pradere. El Concejal Marino hizo extensivo el saludo en el 106 aniversario. Lo propio hicieron los Concejales Zvenger y Guanca. También el Concejal Guanca destaco el trabajo del Concejo de la Discapacidad con motivo de celebrarse el día internacional de las Personas con Discapacidad. 

Con la presencia de la Directora del jardín de Pradere Claudia Rentería informo a los Concejales  que se llevara a cabo una jineteada en adhesión de los festejos del aniversario del pueblo, destacando el acontecimiento por la puesta en valor de las raíces folclóricas y  solicitó que sea declarada de Interes Municipal. Aprobado por unanimidad.

Proyectos Ingresados

Iniciado: Bloque Cambiemos.-

Extracto: Proyecto de Resolución.- Solicitar al D.E. realizar cordón cuneta en Stroeder. Aprobado por unanimidad con modificaciones. Se agrega al expediente nota  con firma de vecinos de Stroeder.

 

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos

Extracto: Proyecto de Pedido de Informes. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre instancia de obra Ref. Agua potable en Stroeder.-  Luego de amplio debate de ediles el pedido de informes fue Desaprobado.

 

Iniciado: P.J.- Frente Para la Victoria Unidad Ciudadana

Extracto: Solicita incorporación de Destacamento Policial en Los Pocitos. Aprobado por unanimidad.  Se  informó en la sesión que se dispondrá de un puesto Policial desde el 15 de Diciembre.

 

Iniciado: Juan Pablo Lozano

Extracto: Solicita Consagración pública del partido de Patagones al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por mayoría.

 

Iniciado: Bloque Cambiemos.-
Extracto: Eleva Proyecto de Resolución declarando de interés Municipal. Programas Sanitarios realizado por la Secretaria de Salud.- Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque Frente Renovador.-

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución solicita al D. E gestiones ante ABSA análisis de la obra de red cloacal y sistema de saneamiento de líquidos cloacales.- Pase a Comisión de Tierras y Obras Públicas.

 

Iniciado: Bloque Frente Renovador.-

Extracto: Eleva Proyecto  Resolución solicitando al D. E la poda y/o medida que corresponda respecto árbol calle La Rioja 184 de Stroeder. Aprobado por unanimidad.

 

Otros proyectos ingresados con despacho de Comisión fueron aprobados por unanimidad. No hubo expedientes ingresados por artículo 80.

 

Estuvieron presentes el presidente Julio Costantino, La secretaria Mónica Devia y los Concejales María Ciccone, Mario Guanca, Dolores Patané, Facundo Arburúa, Vanesa Seguel,  David Ibáñez Batistton, Ricardo Marino, Ricardo Curetti, Fernando Lenschow, Juan Pablo Lozano, Carina Sola, Alejandra Gioventú, Carmen Amico, Ariel Zvenger.