COMPROMISO DE PRORROGA DE LA LEY 12322

Concluyo la reunión con el Jefe de gabinete de Ministros en la Ciudad de La Plata donde se concretó el compromiso de prórroga por otros cinco años y se comenzara a trabajar en el proyecto definitivo de la Ley.

Con la presencia del Intendente Municipal, José Luis Zara, el Presidente del HCD Julio Costantino, los Concejales Ariel Zvenger, Marcelo Castronovo, Ricardo Marino, Marcelo Honcharuk y los integrantes de la Comisión de vecinos auto convocados Hipólito Carmodi y Néstor Cedrés, se llevó a cabo la audiencia prevista, donde en una charla amena, se comunicó el   compromiso del Gobernador y del Jefe de Gabinete de Ministros  de enviar el proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para que se apruebe de prórroga de la Ley 12322 por cinco años y en caso de que la cámara no sesionara se prorrogara por 90 días más.

En la reunión el Presidente del Cuerpo  entregó carpetas con más de cinco mil firmas de vecinos del Partido de Patagones donde también se  reflejan todas las gestiones que se han realizados, los antecedentes históricos y culturales  que validan la condición de patagónicos.

Los Concejales Zvenger y Castronovo, en la misma reunión trazaron lineamientos para comenzar a trabajar en el proyecto de sanción definitiva de la Ley y la  importancia que tiene para el desarrollo económico de esta región con características particulares desde todos los aspectos.

 El Concejal Honcharuk aprovecho la oportunidad de diálogo para plantear la necesidad de recuperar el funcionamiento de la traza ferroviaria y el servicio Patagones – Bahía Blanca .El Intendente Zara manifestó la preocupación por el atraso que tienen emprendimientos hoteleros en el Casco Histórico de Patagones, por falta de ampliación de la red eléctrica, y el Concejal Marino también se refirió al emprendimiento de salud que lleva adelante el Centro Empleados de Comercio, con la misma problemática.

Para ello se ha logrado el compromiso económico de trabajar para poder ampliar las redes. Otro tema en la agenda fue la posibilidad de concretar un proyecto de un molino harinero que tiene varios años y que por distintos motivos no se ha podido llevar adelante. En otro orden también se abordaron la problemática de la Cooperativa Eléctrica de san Blas y una deuda que mantiene la provincia.

Los representantes de la Comisión de Vecinos manifestaron la importancia de los alcances de la Ley 12322, la preocupación de los ciudadanos, a los que es difícil transmitirle los tiempos administrativos, y los fundamentos históricos, climatológicos y culturales que nos diferencian a los Bonaerenses Patagónicos.