APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2020

Con un marco importante de vecinos, e Invitados especiales se dio inicio a la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2020.

Luego de que el Presidente diera inicio, se conformó la Comisión de Recepción, integrada por el presidente del cuerpo Julio Costantino y los presidentes de los Bloques Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo, PJ- Frente de Todos Ariel Zvenger y Frente Renovador Ricardo Marino, quienes acompañaron  al  Intendente Municipal José Luis Zara y al recinto donde fue recibido con aplausos,  para luego  izar  los pabellones Nacional y Bonaerense.-

Como invitada a ésta Sesión Florencia Rupayán entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego las palabras de bendición para el año legislativo que se inicia estuvieron a cargo del Cura Párroco Pedro Narambuena de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” y del Pastor Aldo Pier, Presidente del Consejo Pastoral Patagones.

El Presidente del cuerpo Julio Costantino le dio la bienvenida al Intendente José Luis Zara para que, en cumplimiento del Artículo 68°, Capitulo II, apartado 2°, de la Ley Orgánica de las Municipalidades diera su mensaje y de esta manera dejara inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias.

El Intendente comenzó su mensaje diciendo “Como cada año vengo a compartir con Ustedes este momento, en este Recinto, símbolo de nuestra democracia. Rendiré cuentas de mi gestión durante el 2019 y comentare los objetivos futuros de gobierno. Quiero agradecer a este Honorable concejo Deliberante, que ha aprobado el presupuesto y la Fiscal impositiva de este año lo que nos permite organizar los objetivos de cada área”

En un detallado informe,  el Intendente dio cuenta de la gestión realizada y de objetivos futuros. Se mencionaron grandes obras como el Teatro España, el Bulevar Moreno, la Gestión Integral de los residuos Urbanos- GIRSU, la puesta en valor del puente Wasserman de San Blas, edificios educativos, inversiones en patrimonio histórico, viviendas, distribución de la tierra. En materia económico saneamiento de deuda e inversiones. Programas e inversiones en salud y deportes, turismo y cultura, seguridad, en la extensa alocución

Una vez finalizado el mensaje, el Intendente Municipal, se retiró y se dio continuidad  la Sesión.

Dentro del espacio de homenajes el Concejal Honcharuk resaltó la labor de los enfermeros del Patagones y la Concejal Patané tuvo un recuerdo para “Chichin” Sitanor, ciudadano destacado de Patagones quien falleciera en las últimas horas. Se procedió a realizar un minuto de silencio.

Luego se ratificaron la constitución de  las Comisiones Permanentes y se establecieron los días y horarios de Sesiones Ordinarias para el primer y tercer miércoles de cada mes. 

El Concejal Zvenger destaco el trabajo realizado en conjunto por todos los Concejales por la Ley 12322.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, la Secretaria Legislativa, Mónica Devia y los Concejales: Marcelo Castronovo, María Concepción Ciccone, Fabio Bettinelli,  Rosario Melluso, Romina Colombi, Dolores Patané, David Ibáñez Battiston, Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, Marcelo Honcharuk, Cecilia Rotundo, Matías Randazzo, Fernando Aman. Ricardo Marino. Funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, la Jefa Distrital del Partido de Patagones, Presidente del Concejo escolar Patagones, Consejeros Escolares, Jefe de la Policía Comunal, Jefe de Prefectura Patagones, representantes de  entidades intermedias, gremiales, medios de prensa y vecinos.

Prensa HCD.