CORONAVIRUS: NO HAY CASOS CONFIRMADOS EN PATAGONES

La Secretaría de Salud municipal confirmó oficialmente que hasta el momento no se registran casos positivos del virus COV-19, conocido comúnmente como Coronavirus en una conferencia de prensa realizada en el despacho del Intendente municipal.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, la Subsecretaria del área, Dra. Mónica Mucha, el Director del Hospital Pedro Ecay, Dr. Edgardo Jalabert, el Presidente del HCD, Prof. Julio Constantino, Delegados del Interior y Concejales del bloque Juntos por el Cambio.

Trípodi confirmó oficialmente la inexistencia de casos positivos de coronavirus en el Distrito, aunque remarcó que “si tenemos 12 personas en observación, a las cuales hay que sumarle dos más de las últimas horas, pero sin resultado positivo”.

Además expresó que “se trabaja articuladamente con educación y todos los organismos del Estado, a fin de aplicar el Protocolo correspondiente” y,  en este sentido agregó que, “lo mismo hacemos con Viedma, donde la salud no es municipal, sino provincial, actuando en forma conjunta con el Ministerio de Salud de esa provincia, y trabajamos como Comarca, dado el intercambio permanente de actividades entre ambas márgenes del Río Negro”.

“Lo importante, añadió, es llevar tranquilidad a la población, informando que, estamos aplicando todas las medidas preventivas necesarias, no solo en los hospitales, sino en cada unidad sanitaria”.

Finalmente recordó “hemos habilitado una línea especial de consulta, 02920- 15412168, además del número 148, que es provincial, a fin de evacuar todas las dudas y consultas necesarias, tratando de evitar aglomeramientos innecesarios y recomendamos a la población tener en cuenta la información oficial sobre ésta situación, para no comunicar erróneamente”.