2 de Abril 2020 - 38º Aniversario del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno municipal realizaron distintos tipos de homenajes virtuales durante la mañana de hoy.

Mediante el espacio virtual se propuso reconocer a todos los héroes de Malvinas desde los hogares colgando banderas argentinas al frente de todas las viviendas de nuestra ciudad.

Otra propuesta de este Concejo y que se hizo eco en los medios radiales locales fue emitir a las 10 horas del dia de hoy, una hermosa versión del Himno Nacional Argentino entonada por Jairo como inicio del Homenaje a nuestros Héroes.

 Como así también mediantes las redes de los diferentes organismos han hecho público mediante consignas y videos referidos a este 38 aniversario del Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

El intendente de la comuna Ingeniero José Luis Zara dijo: “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, mientras haya un argentino patriota, Las Malvinas jamás serán olvidadas”

"Hoy esta pariendo, están naciendo nuevos héroes, son los que están en un nuevo frente de batalla- Ellos con otras armas, distintas a las que usamos nosotros, nos están cuidando para que nosotros estemos adentro. Para cuidar no solo a nosotros sino también al resto. Que nuestra batalla está hoy adentro. Les propongo que cuando esto termine, no pongamos nuestras mejores pilchas y enarbolemos todas nuestras banderas y a los nuevos héroes y a los viejos héroes les demos un prolongado y fuerte aplauso y abrazo.” Expresó con mucha emoción el Ex combatiente de Malvinas Angel Callea

“Hoy nos toca un momento especial. Saludar a los Ex Combatientes de Malvinas que tan bien nos supieron defender en el año 1982 a nuestra soberanía. A los familiares de los que cayeron en batalla. A los que perdieron la vida y a los que perdieron la vida a lo largo de estos 38 años.  Recordar y agradecerles juntos por esta heroíca misión que cumplieron" expresó el Presidente de Honorable Concejo.

Si hay algo que permanece en los corazones argentinos, es  la gesta de Malvinas. Es imposible que la emoción no te apodere de cada argentino cuando se toca comparte una imagen o se escucha la Marcha de Las Malvinas.