TODOS EN PLATAFORMA VIRTUAL

En el día de hoy los Concejales del Partido de Patagones realizaron un nuevo encuentro virtual para  avanzar en los trabajos propuestos.

A partir de los decretos Nacionales, Provinciales y Municipales y desde que se instalara el aislamiento, social, preventivo y obligatorio para controlar la pandemia de COVID-19 el Honorable Concejo Deliberante de Patagones ha buscado siempre la forma de llevar adelante sus obligaciones. Primero los Presidentes de Bloques en conjunto con el Presidente del Cuerpo y en encuentros ampliados mediante plataformas digitales de videoconferencia.  

En esa línea, en el último encuentro que realizaron, se pusieron en conocimiento de los avances sobre los expedientes que cada Concejal individualmente o en conexión con otros pares está analizando y que oportunamente se llevaron para tratar en forma virtual los Presidentes de las Comisiones. Además  acordaron lineamientos para elevar notas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof con las necesidades más urgentes en el área de Salud, de Desarrollo Social y en el área de Seguridad y también de Obras Públicas, debido al difícil momento que atraviesa el Municipio de Patagones con la caída de las coparticipaciones provinciales en el marco de la difícil situación nacional que atravesamos.  

En este sentido cada uno de los Concejales enviará copia de esta solicitud a sus referentes políticos más cercanos, ya sean provinciales o nacionales. En esta acción de política de estado Municipal, todos los Concejales junto con el Intendente Municipal José Luis Zara, le solicitaran tanto a la provincia como a la nación apoyo, en unanimidad de criterios.

También se definió en este encuentro que se le hará un pedido formal  a las Cámaras Legislativas con la necesidad de modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades, y así poder realizar Sesiones Virtuales para poder avanzar en otro tipo de temas que no son los de necesidad y urgencia.

Otra forma de estar presentes y en  permanente comunicación con el Ejecutivo Municipal, es que  un representante de cada Bloque Político también ha  pasado a integrar el Comité de Crisis Municipal, que ya integraba el Presidente del Cuerpo. También se hará una reunión semanal con el Presidente del HCD y los Presidentes de Bloques para avanzar con propuestas que ayuden a mitigar este momento de crisis. La reunión de esta semana será este jueves 9,30 horas.

Estuvieron conectados el Presidente Julio Costantino y los Concejales Noemí Córdoba, Carmen Amico, Ricardo Marino, Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, María Ciccone, Romina Colombi, Marcelo Honcharuk, Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda, David Ibáñez Battiston, Dolores Patané y Fabio Bettinelli.

Prensa HCD