ANÁLISIS DE EVOLUCIÓN.

En la mañana de este miércoles en el recinto del Honorable Cuerpo, el Presidente Julio Costantino y el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunieron con los presidentes de los Bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante para tratar  diferentes temas de interés con  el Primer Mandatario Comunal, el cual informó sobre las medidas tomadas hasta el momento.

Al iniciar la reunión  dio lectura al acta del encuentro anterior , la Secretaria Legislativa Mónica Devia y se hizo un análisis de los resultados del cierre de supermercados los días domingos, como medida preventiva por la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, los participantes coincidieron en la posibilidad de establecer cupos máximos de personas para los supermercados, según los metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, se definió convocar a los gremios de la construcción a una reunión que se concretará mañana, jueves 7 de mayo, a las 10 horas.

Reunión Presidente de Bloques

En la oportunidad, el Intendente Zara informó a los representantes de los bloques cuales fueron los servicios autorizados a funcionar en el distrito, como las tiendas de ropa, calzado y peluquerías, y los pedidos que se encuentran pendientes de autorización por parte de la Provincia, como la habilitación de obras privadas, la habilitación del servicio doméstico y abogados, entre otros profesionales.

Finalmente, se evaluó el resultado de la medida de aislamiento obligatorio hasta el momento, los controles que se llevan adelante en ese sentido y los Concejales expusieron la necesidad de habilitar el puente Ferrocarretero, para dar mayor fluidez al tránsito, especialmente en horarios de mayor circulación.

El encuentro tuvo lugar en el Recinto del Organismo y contó con la presencia del Presidente del Concejo, Julio Costantino, el Intendente Municipal Josè Luis Zara, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, y los Presidentes de los Bloques Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo, Frente Renovador  Ricardo Marino y  P.J- Frente de Todos, Ariel Zvenger , junto con la  Secretaria Legislativa Mónica Devia.-