LA VUELTA AL RECINTO DE SESIONES

En el día de hoy se dio inicio a la tercera Sesión Ordinaria y la vuelta a la actividad parlamentaria desde que se decretó el Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

 

Luego del izado de los pabellones nacional y bonaerense, el Presidente Julio Costantino dio la bienvenida a todos los presentes y recordó recomendaciones para el transito dentro del recinto debido a las nuevas disposiciones y las medidas de seguridad para cuidarnos todos.

A continuación se solicitó la  suspensión de la sesión que fuera programada para la localidad de Villalonga, no se realizará por la pandemia que nos afecta, esperando que las condiciones estén dadas para las futuras.

Se realizó la apertura de espacio para Homenajes donde el  Presidente agradeció al personal del Honorable Cuerpo  por la predisposición en los días de aislamiento y  a los Concejales por el acompañamiento en el trabajo para llevar adelante esta sesión.      

El Concejal Marcelo Honcharuk, destaco al personal hospitalario por las tareas que desarrollan y  la entrega puesta al servicio de toda la comunidad. Además agradeció a la población  por el sacrificio de quedarse en sus  hogares.

La Concejal Carmen Amico manifestó su gratitud  a los enfermeros, y los saludó  por el día Internacional del Enfermero que se celebró el pasado 12 de mayo. El concejal Marcelo Castronovo hizo hincapié en la mención a todas las personas que han prestado servicios esenciales, en especial a los de salud.

El concejal Ricardo Marino, en la misma línea resalto la labor de los que han hecho posible que este aislamiento sea llevadero. Recordó a Juana Roca, vecina de Stroeder quien falleciera hace unos días.

El Concejal Lucio Gálatro, destaco la forma en la que se ha preparado todo para esta Sesión y la labor del  comité de crisis, por el desarrollo de políticas públicas en favor de todos los ciudadanos.

También recordó a José Agostino, quien falleciera en los últimos días. Un vecino destacado con vocación de servicio en la comunidad. La Concejal Dolores Patané reconoció a todos los educadores que con pocos recursos y mucho ingenio están desarrollando la actividad.

También hizo mención a los comerciantes que  ponen el hombro en esta crisis y recordó al recientemente fallecido Gustavo Malek, vecino destacado con entrega desinteresada hacia los vecinos del Partido de Patagones. La Concejal Romina Colombi, enalteció a las personas que atraviesan esta pandemia trabajando en favor de los ciudadanos y como persona cercana recordó a Juana Roca y despejo dudas sobre sus cuidados y atenciones. En honor a todas las personas se solicitó un minuto de aplauso.

Seguidamente se dio lectura a los decretos que fueran firmados Ad-Referéndum por el presidente del HCD y los Presidentes de Bloques Políticos y así mediante votación fueron refrendados.

El Concejal Ariel Zvenger, Presidente del bloque PJ-Frente de Todos,  agradeció a los Presidentes de los Bloques la manera en la que han trabajado, a todos los Concejales, a la Secretaria Legislativa y “la prueba son los decretos que han firmado en conjunto”, afirmo.

Por su parte Ricardo Marino remarco la labor en conjunto en el momento que se atraviesa, con reuniones, con la presencia del Intendente, con un espacio donde todos están participando. Este Concejo siguió trabajando.

La Concejal  Ciccone y el Concejal Castronovo agradecieron a la oposición que siempre acompañaron y estuvieron a la altura de la crisis destacando el trabajo mancomunado al servicio de los ciudadanos.

El Presidente Julio Costantino, puso de manifiesto la labor que llevaron adelante en el Comité de Crisis con  seriedad y responsabilidad de todos los Concejales, donde concretaron acciones como la organización del viaje de regreso de estudiantes,  donde las Concejales Colombi y Sepúlveda encabezaron  las gestiones. Las reuniones con los gremios de obreros de la construcción, que  no fueron trabajos cortos, no fueron trabajos chicos, se  pudieron hacer y organizar, cuestiones vitales para la comunidad. Las actas surgidas de estos trabajos fueron leídas en la Sesión y aprobadas por unanimidad.    

 

Proyectos Ingresados:

 

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Expresando apoyo a la iniciativa del proyecto de Ley de Reestructuración de la Deuda Pública establecido en la Nación Argentina y Provincia de Buenos Aires.  Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Expresando rechazo al Decreto Nº 261/20. (Convenio ANSES-IPS). Aprobado por mayoría.  

 

En la Sesión se presentó nota con pedido de licencia del Concejal Ricardo Curetti por el tiempo que resta del año calendario. En su lugar ocupara la Banca la Concejal Eva Cifuentes.

 

No se presentaron expedientes por artículo 80, se dio lectura y tratamiento a las notas ingresadas.

Prensa HCD.