CUARTA SESIÓN ORDINARIA

En el día de hoy se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria, con la presentación de proyectos y el tratamiento de varios expedientes que fueron examinados previamente en labor parlamentaria de Comisiones. 

Luego de izados los pabellones Nacional y Provincial el Presidente del Cuerpo Julio Costantino le  tomó juramento  Eliana Etel Correa, nueva Concejal que viene de la localidad de Pradere, en reemplazo del Concejal Fabio Bettinelli.

En el espacio para homenajes, la Concejal María  Ciccone saludo a todos los jardines del Distrito por celebrarse el próximo 28 el día de los Jardines de Infantes. También saludo a todos los vecinos de la ciudad de Villalonga ya que el próximo 29 es un nuevo aniversario de la Localidad. También un nuevo aniversario de TAPROVI, lugar que desde hace muchos años se dedica a la contención de personas con capacidades diferentes, hoy por la pandemia no está funcionando, pero se espera que pronto pueda volver a hacerlo.

La Concejal Noelia Sepúlveda saludo a todos los maestros jardineros, en especial por  formar parte de la comunidad educativa en un festejo que sin dudas será distinto  y a los vecinos de  Villalonga en un nuevo aniversario, que en lo personal le es especial ya que la Concejal es nacida en la Ciudad. 

El Concejal Marcelo Honcharuk recordó la Semana de Mayo lamentado que esta pandemia no nos permita  celebrar la creación del Primer Gobierno Patrio y encontrarnos como es habitual en las fechas patrias. También envió un saludo a los ciudadanos de  Villalonga, y lamentó quedar en deuda por no poder sesionar en el lugar, asegurando que se hará cuando se pueda. Saludar a los maestros jardineros y sobre todo en esta pandemia donde deben redoblar esfuerzos en creatividad.

El Concejal Marcelo Castronovo, adhirió a los saludos de los concejales y rindió homenaje a los que en la Semana de Mayo el reconocimiento  a los que hace 210 años crearon el Primer Gobierno Patrio, y para los que cumplen funciones públicas, inspirarse en ellos para poder tomar las mejores decisiones.

La Concejal, Noemí Córdoba, destacó el aniversario de la ciudad de Villalonga saludando a sus vecinos y remarco que hubiese sido importante sesionar en el lugar, sobre todo en este momento que se está atravesando y en particular como Concejal de la ciudad e insto a seguir trabajando para su crecimiento.

El Concejal Ricardo Marino, recordó que bastante tiempo atrás, en el mes de mayo se creó el Partido Laborista como expresión política del Movimiento Obrero, primero en su tipo y se sumó a los reconocimientos que se hicieron en el recinto.

Proyectos Ingresados:

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D. E arbitre los medios necesarios para establecer préstamos especiales para los sectores de producción y comercio que se vean afectados con la emergencia producto del COVID-19. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Presidente y Concejales HCD.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Modificar artículos de la Ordenanza nº 1569. Banca del Pueblo. Pase a la Comisión de Asuntos Legales por Unanimidad.

Iniciado: Presidente y Concejales HCD.

Extracto: Proyecto de Decreto. Estableciendo fechas de Sesiones Especiales. Pase a la Comisión de Asuntos Legales por Unanimidad

Iniciado: Inter Bloque Frente de Todos- Ricardo Marino.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo, gestione la aplicación de un subsidio del 50% en el consumo del servicio de agua. Con incorporaciones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Convocar al Sr. Licenciado Javier Reyes, representante de la Provincia De Bs. As. En AIC, a informar sobre abastecimiento de agua. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Instar a Concejales y Secretarios a devolver equipos de celulares corporativos, a fin de colaborar con la reducción de gastos. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ord. Otorgar la libre disponibilidad del fondo del Deporte  a Clubes Barriales de Carmen de Patagones. Con modificaciones. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ord. Crease la “Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de la Violencia Familiar y de las Violencias por razones de Género”. Pase a la Comisión de Asuntos Legales. Aprobado por Unanimidad.

Los Expedientes con Despacho de Comisión, Convalidación de  Ordenanzas, y Expedientes enviados a archivo fueron aprobados por unanimidad.  También se dio lectura a las notas recibidas y se modificaron los integrantes de las Comisiones Permanentes en virtud de las licencias solicitadas.

Prensa HCD.