EXTENSA JORNADA PARLAMENTARIA - DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN  ESPECIAL 2020

En horas de la mañana, se llevó adelante la primera Sesión Especial del año donde se trató la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019.

Con un despacho emitido por la minoría  y un despacho emitido por la mayoría de los integrantes de  la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue tratado el expediente de Rendición de Cuentas del ejercicio 2019.

Iniciado: CONTADOR MUNICIPAL.

Extracto: S/Rendición de Cuentas del ejercicio 2019.- Aprobado por mayoría.

 

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

En el espacio para homenajes el Concejal Castronovo, se refirió a un nuevo  aniversario  de la Prefectura Naval Argentina, saludo  a los hombres y mujeres que la integran y que en pandemia vienen desarrollando una gran tarea de colaboración en los controles que se realizan, además de tareas solidarias que llevan adelante en la comunicad.

La Concejal Noemí Córdoba recordó al General Juan Domingo Perón a 46 años de su desaparición física. Destacó a Perón como  líder de los trabajadores y figura pública más destacada del Justicialismo.

El Concejal David Ibáñez Battiston, resalto el día 28 de junio, en que se celebra el LGBT, en conmemoración de los hechos sucedidos en 1969 en Nueva York,

Lugar de inicio de la lucha de los derechos de diversidad. También se refirió a la proximidad de la celebración del 9 de Julio  donde se conmemoraran 204 años de independencia, dos fechas que si bien son distintas tienen un eje común que es la búsqueda de libertad.

La Concejal Noelia Sepúlveda recordó el LGBT + reivindicando la lucha por la igualdad de derechos, resaltando que  la diversidad va de la mano de la libertad y de los derechos humanos.

La Concejal Romina Colombi, adelanto su saludo para  el viernes 3 de julio, día en que  se celebra el Día del Locutor, y para todos los que han elegido la voz como un instrumento para comunicar y transmitir mensajes, su reconocimiento, para todos los locutores del Partido de Patagones y para los locutores de la Municipalidad de Patagones. Saludo también a la radio “Fm de la Costa “de Carmen de Patagones en su 28 aniversario.

El Concejal Marino  adhirió a los reconocimientos de sus pares y recordó la trayectoria del General Perón, y brindo sus sensaciones con el anuncio del fallecimiento del general. Como hombre del movimiento obrero rindió su  humilde homenaje.

La Concejal Dolores Patané, recordó la fundación de la Unión Cívica Radical, en 1891, el partido más antiguo en vigencia de América Latina resistiendo a los continuos cambios, al pensamiento conservador.

 La Concejal Carmen Amico, también recordó al General Perón, que aún hoy la sigue inspirando, y remarco que hoy todavía se sigue luchando por el trabajo, la justicia social y  la igualdad de derechos.

El  Presidente del Cuerpo, Julio Costantino adhirió a los mensajes de los Concejales que lo precedieron, reivindico los valores de justicia social y se sumó al recordatorio de los 129 años de historia de la Unión Cívica Radical que también ha luchado a lo largo de la historia por la reivindicación de derechos. También remarcó que tanto el Partido Justicialista como la Unión Cívica Radical siguen siendo la base de las alianzas, que se dan a lo largo y a lo ancho del país.

Saludo a la Prefectura Naval Argentina, a Fm de la Costa por su aniversario, a los locutores en su día. Enfatizo, sobre el  día de la diversidad como hombre   comprometido, primer paso para trabajar en los derechos de cualquier ser humano.

ORDEN DEL DÍA:

En el desarrollo del Orden del Día se dio lugar al gremio ATE para que se expresara, en cuarto intermedio,  Ante los reclamos del gremio sobre movimientos del personal y persecución de trabajadores de la salud, se solicitó una reunión con el Intendente, y/o  el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, el el Presidente del cuerpo y Concejales.

PROYECTOS INGRESADOS

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución: Solicitase al Departamento Ejecutivo arreglo, reparación y mantenimiento plazas y espacios verdes. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Deportivo y Social cursos de Instructor Convencional de Natación. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución: Solicitase al Departamento Ejecutivo, limpieza de distintos sectores de Carmen de Patagones.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.

Extracto: Minuta de Comunicación. Solicitar se retire residuos domiciliarios, ramas y demás elementos en sector de Villa Morando. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Manifestar apoyo al Proyecto de solicitud de Declaración de Interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Manifestar rechazo ante la prórroga de los valores de jubilaciones y pensiones. Aprobado por mayoría.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Proyecto de Ordenanza. Denominar con nombres de diferentes calles de Juan A. Pradere.  Pase a la comisión de Asuntos Varios.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza.- Creación de una Comisión de trabajo denominada " Comisión veedora de los Derechos de los trabajadores del Distrito de Patagones".  Pase a la comisión de Asuntos Legales.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Establecer qué métodos de control, área y funcionario está a cargo en los Controles en las fronteras del Partido de Patagones.- Pase a Comisión de Asuntos Varios.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo realice encuesta Socio- económica a la Sra. Contreras Beatriz. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Creando una Comisión Especial Permanente denominada "Mujeres, Género y Diversidad". Pase a la Comisión de Asuntos Legales.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Proyecto de ordenanza. Adherir a la Ley Provincial Nº 15.134. "Capacitación Obligatoria en temática de género". Pase a la Comisión de Asuntos Varios.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la capacitación de Formadores en la Ley Micaela. Pase a la Comisión de Asuntos varios.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo la disponibilidad de espacio público para actividades de Agrupación Las Maras. Pase a Comisión de Tierras y Obras Públicas.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Iniciado: Afiliados Sindicato Municipal.-

Extracto: S/Designación del Delegado Normalizador como funcionario Municipal- RESOLUCIÓN: Solicitar regularización del gremio e información de estado a autoridades nacionales.  Tras la lectura del despacho de comisión se le dio espacio a afiliados del gremio ASEM para que se expresaran en cuarto intermedio. Se aprobó por unanimidad.

Expedientes con Despacho de Comisión con Ordenanzas, fueron aprobados por unanimidad, Expedientes con Resoluciones Archivo: aprobados por unanimidad. Expedientes con  Ordenanzas de Convalidación: aprobados por unanimidad.

Se dio lectura a la correspondencia recibida.

Prensa HCD.