EN BÚSQUEDA DE LA SOLUCIÓN

En la tarde del viernes los adjudicatarios de viviendas del Procrear fueron recibidos en el recinto del HCD

Con mucha preocupación, se acercaron algunos vecinos en representación de los más de doscientos adjudicatarios del Plan de viviendas Procrear, que ya tienen  las casas adjudicadas, los compromisos crediticios están aceptados y tienen abiertas las respectivas cuentas bancarias, pero no pueden acceder a las unidades.

Después de escuchar a los adjudicatarios,  los representantes del Honorable Cuerpo, decidieron presentar un Proyecto de Resolución,  en la próxima Sesión del día 5 de agosto, donde se solicitará  a las autoridades del Banco Hipotecario una pronta solución. También se elevará a la Oficina Municipal de Información al Consumidor -  OMIC - , ya que varios adjudicatarios han sido notificados por poseer deudas de servicio de agua cuando aún no están habitando ni han tomado posesión de los inmuebles.

El Concejal Marino enfatizó en “sumar las voluntades políticas para que la resolución llegue a distintos entes que tengan a cargo la resolución del problema” y “de esta forma tome el estado público y la relevancia que tiene que tener para que a 200 familias les entregue su casa”.

El Concejal Castronovo se interiorizó acerca de los cobros que ya  les realizan a los adjudicatarios desde la entidad crediticia y los productos que les han entregado como tarjetas de crédito, sin solicitarlas para rever esta situación.

El Concejal Honcharuk calificó como “malísima la actitud del Banco para con los vecinos, y que el banco no pueda solventar a los funcionarios para que vengan a Patagones, hagan la cuarentena y hagan lo que tienen que hacer, con el dinero que van a ganar, la actitud es penosa”.

El Presidente del Cuerpo, Julio Costantino invitó a todos los adjudicatarios para que a partir del lunes se acerquen a la Secretaria del HCD, con la documentación que puedan aportar  para fundamentar Proyecto de Resolución que se presentará este miércoles en la Sesión. También puso a disposición el email del HCD para aportar la información aquellos que no se puedan acercar.   

El intendente José Luis Zara expresó que: “El hecho de estar todos acá y el hecho de hacer una reunión en conjunto es para hacer más fuerza desde el Estado Municipal con todos los Concejales como para  que esto se agilice y se entregue, comparto, vivienda que no se habita se estropea” también destacó las idas y vueltas que ha tenido el Banco Hipotecario, con respecto a la información y al  desempeño al que califico de patético.

Si bien el municipio no tiene injerencia por ser un plan de viviendas nacional Zara resaltó: “La idea es ayudarlos como desde el primer comienzo con los problemas de las viviendas que ya están habitadas y que tampoco tiene respuestas”.

El Intendente acompañará el Proyecto de Resolución, que se enviará al Banco Hipotecario, al Ministerio del Interior, a la Dirección del Procrear, a las Cámaras de Diputados y Senadores.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, el Intendente Municipal José Luis Zara, los Presidentes de los Bloques Políticos Marcelo Castronovo, y Ricardo Marino y el Concejal Marcelo Honcharuk, el Jefe de Gabinete y Políticas Publicas Fabio Bettinelli y el Secretario de Obras Publicas Jorge Isaac, junto a los vecinos llevarán adelante acciones para lograr la entrega de las unidades habitacionales.

Prensa HCD