Se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de Piedra Buena

En horas de la mañana, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara y el Presidente del HCD Patagones, Prof. Julio Constantino, presidieron  la conmemoración a 187 años del natalicio del Comandante Luis Piedra Buena.


En la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y frente al mausoleo que guarda los restos del ilustre marino, y su esposa doña Julia Dufour, se realizó un breve recordatorio de quién en vida fuera un férreo defensor de la soberanía argentina sobre los mares australes.


Acompañaron al jefe comunal y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Prof. Julio Constantino, el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Betinelli, en tanto que, por la Municipalidad de Viedma, estuvo presente el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Castro, por Prefectura Patagones, el Prefecto Principal Rubén Eduardo Farrús, el Jefe de la Policía Comunal, Crio. Mayor Gustavo Martín, y en representación del Museo Histórico Regional, Lic. Leonardo Dam.


La colocación de ofrendas florales la realizaron, por parte del Municipio de Patagones, el Intendente Zara, el Presidente del HCD, Julio Constantino, y el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Betinelli, en tanto que, por el Municipio de Viedma, lo hizo el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Castro, acompañado por la Directora de Ceremonial y Protocolo de ese municipio, Mabel León.

Piedra Buena


“Evocamos a un maragato, a quien le debemos en gran parte que la Patagonia hoy sea argentina, por su labor sobre los mares australes, y lña gran cantidad de rescates en solitario que realizó sobre los mismos", afirmó el Licenciado Leonardo Dam, al momento de referirse a la figura del marino.

Piedra Buena


Por último, el Intendente José Luis Zara, agradeció la presencia de las autoridades, de los representantes de las fuerzas de seguridad y del museo, destacando que “la actitud de Piedra Buena, es digna de imitar, en el contexto que atravesamos, ya que si nos involucramos todos, fortaleciendo el esfuerzo diario que hacemos desde el estado, no tengo dudas que saldremos adelante, pero debemos hacerlo con un nivel de responsabilidad tal como el que tuvo Piedra Buena al luchar por nuestra soberanía”.