12° SESIÓN ORDINARIA – SIGUE EN CUARTO INTERMEDIO

12° SESIÓN ORDINARIA – SIGUE EN CUARTO INTERMEDIO

Al comienzo de la Sesión, la Concejal Romina Colombi solicitó Cuestión de Privilegio, y repudió los acontecimientos sucedidos en Villalonga, donde, trabajadores que reclaman por mejoras salariales, se manifestaron frente a los domicilios particulares de la Delegada Municipal, Luisina Ponce,  el Secretario de Políticas Publicas y Jefe de Gabinete Fabio Bettinelli y la Concejal María Ciccone a quien le faltaron el respeto. También a la familia de Fabio Betinelli. “Acompañamos el reclamo pero no la falta de respeto”, concluyo.

La Concejal Ciccone, agradeció a los compañeros de bancada el acompañamiento, reivindico la lucha de los empleados y repudio los acontecimientos que sucedieron en Villalonga frente a su domicilio, y frente a su familia, dejando en claro que siempre ha acompañado a los trabajadores.

El Concejal Ariel Zvenger manifestó la solidaridad del Bloque, instó al dialogo, expresado que el reclamo es justo pero no es la forma, esperando que se pueda llegar a un entendimiento y que a la brevedad el intendente los pueda recibir para solucionar el conflicto.  

La Concejal Noelia Sepúlveda, se solidarizó con la Concejal Ciccone, es justo el reclamo, pero no es la manera, no hay que exponer a la familia.

La Concejal Noemí Córdoba, acompaño, no solo con la Concejal Ciccone, sino en particular con su familia.

El Concejal Marino, lamento lo ocurrido, y manifestó que los que están en el movimiento obrero no predican estas actitudes.   

El Concejal Ricardo Angos, apoyo a la Concejal Ciccone, resaltando que estas manifestaciones generan dolor. Esperando que esto quede en el pasado, y destacando que no se puede avalar este tipo de acontecimientos.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, expreso que todos los reclamos son justos, pero los agravios no son compatibles con la democracia.

Los Concejales salieron a la vía publica para entregar a los trabajadores que se manifestaban una copia de la resolución aprobada por unanimidad de Ediles el día 07 de octubre.  

El concejal Zvenger, manifestó que debido al grado de tensión que reina entre los trabajadores, se levante la sesión hasta que haya una solución, se solidarizó con ellos. Fue moción concreta.

El Concejal Marino agradeció el acompañamiento de los Concejales y solicito levantar la Sesión hasta que el Señor Intendente reciba a los trabajadores.

La Sesión, permanecerá en cuarto intermedio, hasta el miércoles 14.