PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS INAUGURADO

Se inauguró  formalmente  el Periodo de Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, con el mensaje del  Señor Intendente municipal, Ing. José Luis Zara,  cumpliendo lo estipulado por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro España, contó con la presencia del Presidente del Cuerpo Julio Costantino, la Secretaria Legislativa, Mónica Devia y los Concejales Marcelo Castronovo, Ariel Zvenger, Ricardo Marino, María Ciccone, Romina Colombi, Carmen Amico, Rosario Melluso, Noemí Córdoba, Ricardo Angos, Noelia Sepúlveda, Marcelo Honcharuk, Lucio Gálatro, Dolores Patané y David Ibáñez Battiston.

También se encontraban presentes  funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de instituciones civiles y policiales. La Sesión se llevó adelante  y se realizó con todas las condiciones que exige el protocolo vigente; de distanciamiento social, utilización de cubre bocas, y garantizando la ocupación del 30 por ciento del aforo del teatro. Un agente sanitario del Hospital Pedro Ecay, le tomó la temperatura a todos los ingresantes, además de disponer de alcohol en gel.

Previo al discurso del Jefe Comunal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino y los presidentes de los bloques que integran el Cuerpo Deliberativo, se conformaron en Comisión de Recepción, para recibir al Intendente en el ingreso al teatro.

teatro

Al tomar la palabra el presidente Julio Costantino tomó un par de minutos para destacar el trabajo de  Desarrollo Social, fuerzas de seguridad y al equipo de salud de Patagones por la labor desarrollada en esta pandemia que todavía atravesamos.  

Seguidamente, y ya en el escenario principal, donde se montó la sala de sesiones; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dio la bienvenida oficialmente al Intendente, a quien invitó, junto a la enfermera, Jessica Escobar, del Hospital Municipal, Dr. Pedro Ecay, al izamiento del pabellón nacional.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y el Padre, Joaquín López Pedroza, junto al presidente de la Pastoral de Patagones, Aldo Pier, compartieron una lectura bíblica y dieron la bendición al nuevo período de la actividad legislativa.

Seguidamente, se dio lectura al decreto de convocatoria a la primera Sesión Ordinaria del periodo 2021.

Luego, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante invitó al jefe comunal a brindar su mensaje inaugural para la apertura de las Sesiones Ordinarias.

Una vez que el mensaje del Intendente concluyó, el Orden del día pasó a la próxima Sesión Ordinaria que será el próximo tres de marzo.

Prensa HCD 

fecha