2° SESIÓN ORDINARIA - REANUDACIÓN – EXTENSOS DEBATES

En el día de hoy se dio continuidad a la Segunda Sesión Ordinaria. En el inicio de la reanudación de la Sesión, los Concejales Zvenger, Castronovo y Marino, realizaron profundas reflexiones sobre el fallecimiento de Martin Ferreyra que aconteciera en los últimos días y que generará profundo pesar en toda la comunidad. Todos bregaron por pronto esclarecimiento de lo acontecido.  

Seguidamente quedó conformada la Comisión de “Mujeres, Género y Diversidad”, que fuera creada por unanimidad de Ediles en 2020.

PROYECTOS INGRESADOS.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Adherir al programa "Legislar con perspectiva de Género". Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Intendente Municipal se informe sobre los resultados de las muestras correspondientes al A.I.C sobre la costa de Carmen de Patagones. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar a la Justicia, se exija a los órganos de control, el cumplimiento efectivo de la restricción perimetral. Pase a Comisión de Mujeres, Género y Diversidad. Aprobado por Mayoría.   

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar al Departamento ejecutivo, que por el área que corresponda, eleve información de las personas que se hayan vacunado en el Partido de Patagones y criterios utilizados para otorgar los turnos. Aprobado por Unanimidad. 

PROYECTOS INGRESADOS POR ARTÍCULO  81° y 50°:  

Iniciado: Secretaria de Gobierno

Extracto: S/ incremento tarifa de taxi - año 2021. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Concejales del HCD – Proyecto de Resolución.

Extracto: Solicitar al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Provincia de Buenos Aires que incluya el proyecto de obra para la Planta Depuradora de Residuos Cloacales.  

Iniciado: Concejales HCD – Proyecto de Resolución

Extracto: Solicitase a la SHCD, remita copia de  documentación del Loteo Sosa al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Aprobado por Unanimidad.  

Otros expedientes con solicitudes de espacios públicos fueron aprobados por Unanimidad.  

Concejales Presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa: Mónica Devia. Concejales: Marcelo Castronovo, Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda, Rosario Melluso, Eva Cifuentes, Ricardo Angos, Dolores Patané, Marcelo Honcharuk y Ricardo Marino.  

De manera Virtual: María Ciccone, Carmen Amico, Romina Colombi, Noemí Córdoba, Lucio Gálatro, David Ibáñez Battiston.  

Prensa HCD.

fecha