A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES

La tercera Sesión Ordinaria pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 9 a las 9 de la mañana. Se vienen horas de gestiones decisivas.

ESPACIO PARA HOMENAJES:

La Concejal Noemí Córdoba, tuvo palabras de despedida para Martin Kreitz, jugador de fútbol y técnico de Deportivo Villalonga, que nos dejara físicamente hace unos días: “Una persona  querida para la localidad y para la zona, para todos los que lo conocieron, familiar de la Concejal María Ciccone: Martin Kreitz, nos ha dejado físicamente pero lo vamos a tener en la memoria y en el corazón. Su pasión lo llevó a su máxima aspiración de ser el técnico de su querido Deportivo Villalonga. Se solicitó un minuto de silencio para Martin, “Pato” para sus amigos.

El Concejal Marcelo Castronovo, hizo referencia al Día Mundial de la Salud, invitando a seguir cuidándonos, a enviar mensajes de prevención ya que la situación sigue estando comprometida. En este día hay que insistir con   el compromiso de cada uno de los vecinos. Saludar a todos los trabajadores de la salud que están entregando todo.

El Concejal Ariel  Zvenger adhirió a las palabras de la Concejal Córdoba, “Creo que Martin se merece el mayor de los respetos como colega, como apasionado de una misma pasión, no solamente tenía amigos y personas que lo apreciaban en el Deportivo Villalonga, sino que es una persona muy querida en el fútbol, de la región”.  La gente del deportivo Villalonga está pasando un momento muy difícil, que eran  su familia también. Personalmente quiero enviar un saludo a toda su familia y a la familia del Deportivo Villalonga que está muy triste.

El Concejal Marcelo Honcharuk, brindó condolencias a la Familia de Martin Kreitz y en especial la Concejal Ciccone,   “Mas allá de las diferencias políticas María, te acompaño en el sentimiento”. En  otro orden, en el Día Internacional  de la Salud, resaltó el trabajo de los empleados de la salud, porque sin los empleados de salud, no hay salud. Es un deseo que en el país se pueda reconocer  económicamente a todos los empleados por el esfuerzo que están haciendo.

El Concejal Ricardo Marino, adhirió  a  las palabras de la Concejal Córdoba, y envió condolencias a la Familia Kreitz por el momento que están pasando. Además agradeció a todos aquellos que se desempeñan en el área de salud, porque han hecho más llevadera esta pandemia.  También saludo a los trabajadores telepostales.

La Concejal Carmen Amico  Adhirió a las palabras de Noemí Córdoba, y acompaño a la Concejal Ciccone en este triste momento.  En homenaje a todos los que trabajan en salud, solicitó hacer hincapié en los  controles,  en los jóvenes que parece que se han olvidado que estamos en pandemia. La gente no quiere estar encerrada, pero tiene que haber más control. Es el mejor homenaje al personal de salud.

La Concejal Noelia Sepúlveda recordó un nuevo aniversario del Club Social y Deportivo Villalonga, 27 años. Un cumpleaños distinto, ante la pérdida de “Pato” Kreitz, pero   haciendo llegar un saludo a los jugadores, al cuerpo técnico y  a todo el  pueblo que es quien sostiene al club. También expresó su deseo de crecimiento  para seguir siendo el más grande de la zona.  Además saludó los trabajadores de la salud en el Día Mundial de la Salud, destacando que han estado a la altura de la circunstancia y más en lo que va de esta pandemia.   

Se realizó un minuto de silencio.  

Posteriormente el Concejal Marcelo Castronovo anuncio al Honorable Cuerpo su alejamiento de la Presidencia del bloque Juntos por el Cambio, por razones personales. Asumirá la Presidencia la Concejal Romina Colombi  y la Vice Presidencia la Concejal María Concepción Ciccone. Castronovo agradeció al Presidente, a la Secretaria Legislativa. A los presidentes de Bloque Zvenger y Marino, que han colaborado siempre con él, de alguien nuevo en la política. Agradeció el diálogo y el respeto que ha habido siempre. A todos los Concejales y al personal de la Presidencia y de los Bloques.

Posteriormente en cuarto intermedio se atendió el pedido al dirigente sindical de UOCRA, Roberto Lipiante, que mediante plataforma virtual zoom, planteó que el sector está atravesando una profunda crisis, por falta de trabajo. Solicito gestión y declaración de emergencia para los obreros de la construcción del distrito de Patagones.

Después de largos debates y reuniones, los Concejales decidieron un cuarto intermedio hasta el viernes a las 9 de la mañana como gesto de acompañamiento para con los obreros de la construcción. Tiempo, también, para realizar gestiones para poder contribuir con el sector.

Estuvieron presentes en el recinto: el Presidente Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia y los Concejales: Marcelo Castronovo, Romina Colombi, Rosario Melluso,  Ricardo Angos, Ariel Zvenger, Marcelo Honcharuk,  Eva Cifuentes, Lucio Gálatro, Ricardo Marino.

En Modo Virtual: María Concepción Ciccone, David Ibáñez Battiston, Eliana Correa,  Sepúlveda, Córdoba, Amico

Prensa HCD

fecha