RUMBO AL ORDENAMIENTO URBANO

En la mañana de hoy se llevó adelante la reunión de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, ampliada, la cual se dispuso en la última Sesión Ordinaria para poder explicar a los vecinos que están en situación irregular como se llevara adelante el nuevo Proyecto Urbanístico de Patagones.

En una reunión de Comisión ampliada, participaron Concejales, el Subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico y vecinos de emprendimientos urbanísticos. Se informó que este proyecto, que ingreso al Honorable Concejo Deliberante y espera aprobación, traerá regularidad a diversas situaciones que hoy no la tienen.

Comisión de Tierras y Obras Públicas

Ricca dio un detalle a los vecinos, respondió todas las preguntas y dudas de cómo va a avanzar esta re zonificación, “Con este Proyecto tratamos de dar legalidad al esfuerzo de todos ustedes” expreso.

La Ley 8912 es la que delimita las zonas urbanas, complementarias y rurales y que se puede hacer o no en cada una de ellas. Los emprendimientos urbanísticos que se desarrollan fuera de las zonas urbanas, luego tienen inconvenientes con los servicios como luz, gas y agua.

Comisión de Tierras y Obras Públicas

Este proceso ha llevado un tiempo de construcción y ni bien sea aprobado, se podrá comenzar a trabajar con las familias que necesitan regularizar sus dominios.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Tierras y Obras Publicas Lucio Gálatro, los Concejales María Concepción Ciccone, Ricardo Angos, Marcelo Castronovo, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino, el Subsecrecretario de Planificación y Patrimonio Histórico Juan Carlos Ricca, representantes gremiales, y vecinos que habitan emprendimientos urbanísticos pendientes de regularización.

Prensa HCD

 

fecha