REANUDACIÓN CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Culmino la Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que contaba con un extenso Orden del Día.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Presidente del HCD Julio Costantino.-        

Extracto: Eleva Proyecto de Ordenanza. Ref. Declarando de interés Municipal, Social y Deportivo el 100 Aniversario de la Fundación del Club Social y Atlético “Jorge Newbery”. El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, bajó a la banca y solicitó a los Concejales que realicen sus aportes  para poder celebrar, en el marco de pandemia, y  enriquecer el proyecto de una institución tan importante para toda la sociedad de Carmen de Patagones y la región, teniendo en cuenta que se aproxima el centenario de su fundación.  Pase a Comisión de Asuntos Varios – Compartido por todos los Concejales.  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ. Frente de Todos.-          

Extracto: Eleva Proyecto Resolución. Ref. Declarando beneplácito al Proyecto de Ley Programa Nacional "Tierra, techo y trabajo".- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Iniciado: Proyecto de Resolución. Manifestando beneplácito por el Proyecto de Ley E 62/2021-2022. - Regular la extinción de Dominio. Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Iniciado: Proyecto de Resolución. Solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia, pronto tratamiento del proyecto de expediente D-1088/21-22. Dar respuesta efectiva a cada denuncia por violencia de género y/o familiar. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador y Bl. PJ Frente de Todos.        

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal y Social, la edificación de una nueva Terminal de Ómnibus en Villalonga y la remodelación de la terminal de Stroeder.- Pase a Comisión de Asuntos Varios.  Aprobado por Unanimidad.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Los expedientes ingresados en el Orden del Día, con despachos de Comisión, fueron tratados en su totalidad, de los cuales en su gran mayoría fueron  aprobados por unanimidad, Otros expedientes: aprobados por mayoría. Expedientes    devueltos a la Comisión correspondiente para  modificaciones y se proceda a nuevo tratamiento.

Se leyó la correspondencia recibida:

  • Cooperativa Ltda de Consumo Popular de Electricidad y Serv. Anexos de Bahía San Blas: Solicita gestionar audiencia ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia con el objetivo de incorporar tarifas al beneficio de “Descuento Patagónico” - Ley 1300.  Proyecto de Resolución de todo el Cuerpo Legislativo.

Estuvieron presentes en el Recinto: el Presidente Julio Costantino, la Secretaria Legislativa, Mónica Devia, los Concejales Romina Colombi, Rosario Melluso, Marcelo Castronovo, María Concepción Ciccone, Ariel Zvenger, Lucio Gálatro, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino.

 Presentes por Plataforma Virtual: Ricardo Angos, María Dolores Patané, David Ibáñez Battiston, Noemí Córdoba, Noelia Sepúlveda.

Prensa HCD

fecha