11° SESIÓN ORDINARIA PERIODO 2021

Con presencia de Concejales en el Recinto se llevó adelante la 11° Sesión Ordinaria del periodo 2021, que marco la vuelta de Ediles a la presencialidad y otros de forma virtual para tratar todos los temas incluidos en el Orden del Día.

ESPACIO PARA HOMENAJES

La Concejal Carmen Amico, en representación de todos los compañeros hospitalarios, manifestó el acompañamiento a la familia de quien fuera, Olga Orellano, compañera municipal, trabajadora de la salud, de hace muchos años, para todos conocida como “Pepa”, muy  querida,  que hace unos días atrás ha fallecido por Covid. Ha sido una gran pérdida para el hospital, para el personal hospitalario ha sido un duro golpe, una persona muy querida. Todo el Cuerpo acompaña a la familia en este momento tan triste.

El Concejal Ricardo Angos, adhirió a las palabras de la Concejal Amico. Rindió homenaje a la educación, remarcando que hoy es un día histórico para el Partido de Patagones, un homenaje al manejo del fondo educativo. Una obra con dinero del Fondo educativo que desde los cimientos generan calidad de vida que son educación y cultura. Hoy para Pradere es un día histórico, se inaugura la Escuela número 4. Hace un tiempo se realizó la inauguración de la escuela de Los Pocitos, y otras obras que también se realizaron con este fondo.  

El Concejal Ariel Zvenger  rindió homenaje a Santiago Maldonado, a cuatro años de su desaparición y muerte  bajo un gobierno democrático.

Desde la Presidencia, Julio Costantino  rindió homenaje al Club Atenas de Patagones que hoy 4 de agosto cumple 91 años. Ubicado en el centro de Carmen de Patagones, Atenas nace en 1930, fruto de la conjunción de 34 voluntades .El estadio lleva el nombre de Carmelo Trípodi Cala, uno de sus jugadores y presidente por más de 26 años y fue el primer estadio en tener piso flotante y tableros electrónicos en la década del 90.  Muchos son los trofeos que se agolpan en las vitrinas de todas las disciplinas, conseguidos a través de los años como patín, bochas, vóley, taekuondo y particularmente el básquet. Quizás los logros que más se recuerdan son  aquel campeonato de la Liga Patagónica 2005 y ascenso a la Liga B edición 2005-2006,  la participación en el Torneo Federal, dos temporadas  con un histórico ascenso en la temporada 2015-2016. La Liga Argentina  donde también Atenas ha escrito  su página, siendo dos veces finalista de la Conferencia Sur en una corta pero fructífera trayectoria .A todos los que han pasado por el club y han hecho su aporte valioso, muy feliz cumpleaños Club Atenas.

La Concejal Noelia Sepúlveda, recordó que esta semana se celebra  la semana de los CEC, los Centros Educativos, envió un saludo especial a los centros Educativos de Carmen de Patagones y al número 3 que está en proceso, el de Villalonga. Los Centros Educativos cumplen una tarea fundamental en el acompañamiento escolar. Un saludo afectuosos para toda la Comunidad Educativa de los Centros Educativos del partido de Patagones.  

Durante la Sesión el Presidente Julio Costantino  le tomó juramento al Concejal Suplente Bruce Trousdell. También el Presidente  debió ausentarse y asumió la Presidencia el Vicepresidente Ricardo Angos. También en el transcurso de la misma, llego la triste noticia de la partida de Ángel  Hechenleitner, folclorista destacado de la comunidad de Patagones. En su memoria se procedió a realizar un minuto de silencio.

11° SESIÓN ORDINARIA PERIODO 2021
Bruce Trousdell.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: B. Frente Renovador- Interbloque F. de Todos. C. Marino.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Reiterar al Departamento Ejecutivo, pedido de instalación de Cámaras de Seguridad en Barrio Empleados de Comercio de C. de Patagones.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Presidente del HCD.- Concejal Julio Costantino.-

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Declarar de Interés Histórico Municipal el 120º Aniversario de la Fundación del Tiro Federal "7 de Marzo".- Con la participación de Eduardo Cassano, Presidente de la centenaria institución por plataforma virtual, se rindió homenaje a los fundadores y se destacó la labor del club a través de los años. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Capacitación en hemoterapia organizada por el servicio de hemoterapia del Hospital Dr. Pedro Ecay. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar se instrumente en Carmen de Patagones los Programas de Desarrollo para Parques Industriales. Pase a la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Comercio, Industria y Trabajo. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, extensión horaria de los Comercios en el Partido.  Aprobado por Mayoría.

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Iniciado: Intendente Municipal Ing. José Luis Zara.-

Extracto: Informe de ejecución de recursos Municipales y gastos HCD y personal HCD- Abril 2021.-

ANEXO A EXPEDIENTE. 4084-934HCD/21 Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Intendente Municipal Ing. José Luis Zara.-

Extracto: Eleva informe de ejecución de recursos Municipales y gastos HCD Y personal HCD Mayo y Junio 2021.-

ANEXO A EXPEDIENTE: 4084-394HCD/21 - Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Intendente Municipal-Ing. José Luis Zara.-

Extracto: Asociación Bomberos Voluntarios de Villalonga. Solicitud eximición de Rifa.-

ORDENANZA – Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Agencia de Recaudación Municipal.-  

Extracto: S/ Plan de Pagos especial- Hipólito Ávila.-

ORDENANZA – Aprobado  por Unanimidad

Iniciado: Sr. Klug Jorge Omar.-

Extracto: Solicita condonación de deuda de Tributos Municipales.- Ref. Inmueble Nº 10259. Stroeder.-

ORDENANZA -  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-   

Extracto: S/ Registro de Oposición.- Extensión Red de Gas en Bahía San Blas, Mz. 29-30-31 y 40.-

ORDENANZA – Aprobado por Unanimidad

Iniciado: Secretaria de Obras y Servicios Públicos.-

Extracto: S/ registro de Oposición, obra: "Finalización pavimento Bvard Moreno e/ Lavalle y J. de la Piedra.-

ORDENANZA – Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Comisión Club Deportivo 150 Futbol Club.   

Extracto: Solicitud de tenencia precaria de terreno en Barrio 150 Viviendas.-

ORDENANZA -  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Asociación Cooperadora. Esc. Nº26, San Francisco del Monte de Oro-Colonia Los Álamos.-      

Extracto: S/ autorización para realizar Rifa.-

ORDENANZA -  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Avanzar.-

Extracto: Eleva solicitud al Sr. Intendente Ing. José Luis Zara para implementar plataforma digital gratuita educativa.-

RESOLUCIÓN – Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-

Extracto: S/ convenio- Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)- Unidad Sanitaria San Blas.-

ORDENANZA -  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-   

Extracto: S/ convenio- Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)- Pavimento y Cordón Cuneta.-

ORDENANZA -  Aprobado por Unanimidad.

Los expedientes con Despacho Archivo y los Expedientes con Ordenanzas de Convalidación, fueron aprobados por Unanimidad. 

11° SESIÓN ORDINARIA PERIODO 2021

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

Escuela de Educación Secundaria Nº 4: Invitación al Acto Oficial de Inauguración del nuevo edificio.- En Sesión se resolvió conformar Expediente. Enviar el mismo a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Solicitar al Intendente Municipal una reunión con el Presidente del Cuerpo y los Presidentes de Bloques Políticos, con suma urgencia. Aprobado por Unanimidad.

CGT: Nota solicitando reunión. Pase a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.

Escuela de Educación Secundaria Nº 4: Invitación al Acto Oficial de Inauguración del nuevo edificio.-  Se envió nota de salutación.

Presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino. Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Marcelo Castronovo, Rosario Melluso. Ariel Zvenger, Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino.

Presentes en Plataforma Virtual: Romina Colombi, Dolores Patané, David Ibáñez Battiston, Ricardo Angos, Bruce Trousdell, Carmen Amico, Eva Cifuentes, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba y Lucio Gálatro.

Prensa HCD

fecha