12 SESIÓN ORDINARIA

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la 12 Sesión Ordinaria.

Después de el izado de los pabellones Nacional y Bonaerense, se dio lugar para el espacio de homenajes.

La Concejal María Dolores Patané recordó el 171 aniversario del paso a la Inmortalidad de Don José de San Martin, quien representa el coraje, el compromiso, la libertad, la independencia que justamente alcanzaron, los países latinoamericanos, de la dominación que tenían tanto política como económica de los países colonialistas. Un hombre intégrelo.

Luego del espacio para Homenajes, la Concejal María Concepción Ciccone, solicito, Cuestión de Privilegio donde planteo la necesidad de retomar gestiones con respecto al transporte público de pasajeros para las localidades de Villalonga y Stroeder, ya que el anuncio de pronto restablecimiento del servicio anunciado no se ha concretado. Otro punto planteado fue la vuelta a la vacunación en el resto de las localidades del partido de Patagones ya que se realizó solo una vez y luego se interrumpió.

12 SESIÓN ORDINARIA

PROYECTOS PRESENTADOS:

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Solicita creación de El Registro de Bicicletas Particulares gratuito, no obligatorio en el Partido de Patagones. Pase a Comisión de Asuntos Varios para que todos los Concejales puedan aportar y  enriquecerlo. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Proyecto de Ordenanza. Adhesión a la Ley Provincial 15.296.- Capacitación obligatoria en el tema de discapacidad. Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque P.J. Frente de Todos.

Extracto: Ref: Ley Nº 15.276 de la Provincia de Bs As. Capacitación obligatoria desarrollo sostenible y ambiental para empleados en función pública. Pase a la Comisión de Higiene, Seguridad Pública y Medio Ambiente.  Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: B. Frente Renovador- Inter Bloque Frente de Todos.

Extracto: Solicita se establezca un espacio para instalación carros gastronómicos en Bahía San Blas. Pase a la comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado:  Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Reglamentación de tendido de cables aéreos en el Partido de Patagones. Pase a la Comisión de Asuntos Varios, Aprobado por Unanimidad.

12 SESIÓN ORDINARIA

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Los Expedientes con despachos de Comisión, fueron, algunos aprobados por mayoría, aprobados por unanimidad, o enviados al archivo del HCD, según corresponde a cada expediente.

Se ingresaron expedientes por Articulo 81. Se leyó la correspondencia recibida.

PRESENTES EN EL RECINTO:

Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa, Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, Ricardo Angos, Ariel Zvenger, Eva Cifuentes, Marcelo Honcharuk y Ricardo Marino.

PRESENTES EN PLATAFORMA VIRTUAL:

María Concepción Ciccone. María Dolores Patané, Noemí Córdoba, Noelia Sepúlveda, Carmen Amico, David Ibáñez Battiston, Lucio Gálatro.  

Prensa HCD

fecha