14 SESION ORDINARIA PERIODO 2021

14 SESION ORDINARIA PERIODO 2021

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la 14 Sesión Ordinaria, periodo 2021, con Ediles  presentes en el Recinto y Ediles presentes en plataforma virtual.

ESPACIO PARA HOMENAJES

La Concejal María Concepción Ciccone rindió homenaje a los docentes en su día y también a la memoria de Mariela Alejandra Riquelme, docente de Villalonga, quien nos dejara el 8 de septiembre pasado y solicitó un minuto de silencio.

El Concejal Marcelo Honcharuk,  se sumó al homenaje a Mariela, a quien conoció personalmente. También reconoció a los docentes por la labor que llevan adelante que le han puesto el hombro el alma y el cuerpo, para acompañar a los niños en  esta pandemia no ha sido fácil para nadie,

El Concejal Zvenger, y desde el Bloque PJ- Frente de Todos, saludo a todos los docentes y también celebró un día más, un acto más de democracia, como fue el último domingo de elecciones. Felicito a todos los participantes y a quienes han obtenido el triunfo e instó a seguir trabajando para y por la democracia en nuestro país.

El Concejal Ricardo Marino, compartió el sentimiento de dolor de la familia Riquelme.  Saludo a todos los docentes que celebraron su día el 11 de septiembre pasado.

La Concejal María Concepción  también saludo  a los Auxiliares de los establecimientos educativos, por la gran tarea que están llevando adelante, sobre todo en estos momentos difíciles de pandemia. El reconocimiento a los Auxiliares del Distrito del Partido de Patagones  y en especial a los de Villalonga.

Se realizó un minuto de silencio.

Los Concejales recordaron el aniversario de la Casa de la Cultura “Viejo Hotel” que cumple años en el día de hoy. Tanto la Concejal Ciccone y la Concejal Córdoba, recordaron con afecto la institución que recibe este Honorable Concejo Deliberante de Patagones cada vez que se sesiona en Villalonga.  

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque Juntos por el cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Colocar reductores de velocidad en Calle Marcelino Crespo de Carmen de Patagones. Modificado a Proyecto de Resolución. Aprobado por Mayoría. 

Iniciado: Bloque Frente Renovador. Inter Bloque. PJ. Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. la colocación de una luminaria led en Calle Francisco Abel de Carmen de Patagones .Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque Avanzar - Honcharuk.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicita reunión de funcionarios del área de Obras Públicas a fin de realizar un relevamiento de todas las tierras pertenecientes al Municipio de Patagones.  Con modificación a Minuta de Comunicación. Enviado a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo, se coloquen badenes o lomas de burro en Av. Juan de la Piedra de Carmen de Patagones. Pase a Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. Ref. Solicitud empresa ABSA informe técnico.- Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.  

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN 

Los expedientes  con Ordenanzas de Convalidación, fueron aprobados por unanimidad. 

Iniciado: Escuela de Educación Estética.

Extracto: Solicita Declaración de Interés Municipal, el libro “Decir el Mundo”.

Resolución. Aprobado por Unanimidad.  El próximo lunes se harán presentes en el Recinto de Sesiones para recibir la Declaración de Interés.  

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: S/ Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Cultural al Libro “Dimes y diretes de la Nor Patagonia” del escritor Ricardo Carlovich.

Resolución. Con la participación del periodista Ricardo Carlovich por plataforma virtual los Concejales expresaron las vivencias al recorrer los textos del libro. Ricardo visiblemente emocionado y agradecido por el reconocimiento, recordó sus inicios en Stroeder y las enseñanzas de sus pobladores, sus padres y amigos.  Con el convencimiento de la importancia de dejar plasmada la historia de los pueblos, en la próxima Sesión Ordinaria, con la presencia de Ricardo, se le hará entrega de la resolución en el Recinto del HCD. 

EXPEDIENTES INGRESADOS POR ARTÍCULO 81: Fueron aprobados por unanimidad.  

CORRESPONDENCIA RECIBIDA: Se leyó la correspondencia recibida.  

Concejales Presentes en el Recinto: Presidente Julio Cesar Costantino, Secretaria Legislativa, Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Rosario Melluso, Marcelo Castronovo, María Concepción Ciccone, María Dolores Patanè, Ricardo Angos, Marcelo Honcharuk, Ricardo Marino, Ariel Zvenger, Eva Cifuentes.

Plataforma Virtual: Cesar Mora, Carmen Amico, Noemí Córdoba, Noelia Sepúlveda y  Lucio Gàlatro.

Prensa HCD.  

fecha